programa de enseñanza de contabilidad

Páginas: 33 (8119 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Creación de un programa de preparaduría, del cual el estudiante cumple un servicio especial, como preparador en diversas asignaturas, con la finalidad de brindar apoyo o colaboración al docente de un área del conocimiento. En base a esto se pretende desde el escenario de la Unidad Educativa Nacional “El Libertador” crear un programa de preparaduría para la asignaturade contabilidad debido a que existe una gran cantidad de estudiantes que poseen dificultades académicas en el área contable siendo esta una bese fundamental de la mención de contabilidad.
Actualmente la contabilidad se visualiza como parte importante en el tema de decisiones a nivel gerencial y empresarial, esta es la herramienta principal utilizada por los contadores para el manejo de cada unade las operaciones contables de una empresa, mediante ella se puede visualizar la situación financiera de la organización.

OBJETIVO GENERAL
Crear un programa de Enseñanza para la Asignatura de Contabilidad en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador"
Objetivos específicos
1. Diagnosticar la necesidad de crear el programa de preparaduría docente en la asignatura de contabilidad, en laUnidad Educativa Nacional “El Libertador”.
2. Describir un plan de desarrollo para el mejoramiento del sistema de impartir las lecciones de Contabilidad en las asignaturas correspondientes de la Unidad Educativa Nacional “El Libertador”.
4. Diseñar el programa de preparaduría docente en la signatura de contabilidad en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador”.

BASE TEÓRICA
Según Brito(2001) la contabilidad es la actividad mediante la cual se registran, clasifican y resumen en términos cuantitativos las transacciones que realiza una entidad económica, permitiendo así el análisis e interpretación de los cambios y resultados obtenidos con miras a las tomas de decisiones.

MARCO REFERENCIAL TEÓRICO
El marco teórico es la etapa del proceso de investigación, en la que se reúne lainformación documental proporciona un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como puedan generarse nuevos conocimientos. En ese sentido, la presente investigación se encuentra enmarcada en la línea de investigación de diseño y medios para lo cual se tomarán como ámbitos teóricos los vinculadosdirectamente con este estudio. Su estructura la conforman antecedentes, las bases teóricas: aprendizaje, enseñanza, Proceso enseñanza – aprendizaje, aprendizaje y las TIC, teorías de aprendizaje y las TIC, estrategias instruccionales, estrategias de enseñanza, medios Instruccionales, TIC como estrategia instruccional, educación a distancia y las TIC, modelos de Diseño, bases legales y definicionesde términos.
Antecedentes del Estudio
La construcción de este punto se ha realizado a través de una revisión exhaustiva de toda la documentación bibliográfica y estudios anteriores, es oportuno resaltar que aún se continúan las revisiones con la idea de ampliar y enriquecerlos; entre las investigaciones que están relacionadas con el problema en estudio se encuentran:
AntecedentesInternacionales
Los doctores Dutra, Noronha y Kazumi en el año 2006, realizaron un trabajo de investigación cuyo objetivo fue presentar los resultados de la aplicación de un curso de matemáticas financieras, usando la HP-12C, en la modalidad virtual, utilizando una metodología de desarrollo para cursos a distancia por el grupo de investigación NPT. Fue utilizado el ambiente webCT para el curso en el cualincluyeron los contenidos teóricos, prácticas interactivas y no interactivas (videos) y aplicaciones en el área de negocios. Al final del curso recogieron los datos relativos a la participación de los alumnos, sus evaluaciones y la calidad percibida por los usuarios a través de un cuestionario.
Por otro lado Antonio y Manso año 2006, pretendieron a través de su trabajo de investigación introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza Programada
  • La enseñanza programada
  • La Enseñanza Programada
  • Enseñanza De La Contabilidad
  • programa contabilidad
  • programas de contabilidad
  • PROGRAMA CONTABILIDAD
  • Programa de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS