Programa De Estudio Ees 46

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Trabajo practico: REVOLUCION INDUSTRIAL
Alumna: Torres Andrea
Curso: 9 cuarta

CONSIGNAS:

l-La Revolución industrial fue una revolución tecnológica, agrícola, demográfica y de transportes. Fundamenta estas afirmaciones.
2-Observa, atentamente, las imágenes de la revolución industrial, los mapas conceptuales, el mapa geográfico del origen y la expansión de la revolución y algún video paraluego comentarlo.
3-¿Qué características tuvo la R.I?
4-¿Por qué causas se produjo? Describirlas
5-¿Qué tipo de inventos y o máquinas aparecieron en la época de la primera R. I? ¿Quiénes las inventaron? Esas máquinas ¿existen en la actualidad o fueron reemplazadas por otras? ¿Cuáles las estarían reemplazando? Ilustra.
6-¿Qué sucedió con la agricultura y la ganadería en la época de laR.I. cuando se incorporaron nuevas tecnologías al campo?
7-¿Qué consecuencias tuvo la incorporación de nueva tecnología en la ciudad?
8-Define fábrica. Ilustra
9--Explica los conflictos que se originaron, a raíz de la industrialización, entre obreros y burgueses. Ilustra
10-¿Qué sucedió con el mercado y los sistemas de transporte cuando se daba la R.I.?
11-Revisa los contenidos que posees entu carpeta sobre capitalismo y di qué relación hay entre revolución industrial y capitalismo
12-¿Para qué servía el capital que se obtenía del proceso productivo o de la industrialización?
13-¿Por qué la Revolución Industrial comenzó en Inglaterra y no en otro lugar?
14-La Revolución industrial pasó por tres etapas, encuentra un resumen o cuadro de las tres etapas de la R.I. para luego elaborarconclusiones.
15- ¿Podemos hablar de cambios, continuidades y permanencias, desde que se dio la R. I. en el siglo XVIII hasta hoy, siglo XXI? Elabora un cuadro en Word donde pongas los ejemplos necesarios o ilustres haciendo referencias a los mismos.
16- Luego de haber hecho un recorrido sobre este tema reflexiona y comenta: ¿sabías algo del tema? ¿Qué?, ¿Para qué sirve haberlo visto? Rescatalo positivo y lo negativo del tema.
Las respuestas pueden ser respondidas en hoja, en computadora, puedes presentarlas en un power point, en un mapa conceptual… Busca la forma de que este trabajo no sólo quede completo sino ilustrado, c y bien armado.

RESPUESTAS:

1-
La revolución industrial fue una un revolución:
TECNOLOGICA: porque hubo innovaciones tecnológicas que superaban elproblema estructural de que había una fuerza productiva y un límite de producción. Se inventaron maquinas que mejoraban y aumentaban la producción y gracias a las cuales fue posible aprovechar otras fuentes de energía no animal.
DE TRANSPORTE: porque las transformaciones que se estaban produciendo en la sociedad británica hizo imprescindible una red de telecomunicaciones para garantizar un buenabastecimiento de materias primas y la distribución de las mismas.
AGRICOLA: porque fue un fenómeno de progreso técnico: irrigación, rotación de cultivos, abonos, maquinaria. El aumento de la producción, especialmente del maíz, permitió el abastecimiento de las grandes urbes; el crecimiento fantástico de Londres requería comida.
DEMOGRAFICA: El aumento de la población se debió a varios motivos:reducción de la tasa de mortalidad, debida, no a aparición de vacunas ni de mejores medicamentos principalmente, sino a los avances en la higiene, como el empleo del jabón, el tratamiento de los abastecimientos de agua o los modernos sistemas de alcantarillado); este aumento de la población habría sido más acusado de no ser por algunos frenos poderosos: mortalidad infantil elevada ( sólo en lospaíses que iban retrasados respecto a la revolución, que sufrían plagas de óbitos menores de 5 años); últimas hambrunas y epidemias. A pesar de estos frenos el potencial de crecimiento era indudable. Tanto, que alteró la hasta entonces existente relación población-trabajo en el campo, por lo que mucha mano de obra no pudo acceder al empleo en sus lugares de residencia

2-

3-
Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio catalogo compresores con EES
  • programa de estudios
  • Programa de estudio
  • Programa De Estudio
  • Programa de estudios
  • programa de estudio
  • programa de estudios
  • Que es un programa de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS