Programa de estudios

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Control no. 1

Referente bibliográfico “Como investigar, técnicas documental y de campo”, Moreno Hernández Gicela.

Briones Andrade Zyanya Alejandra

En general el libro nos explica que es y como es que surgió la ciencia, que fueron las necesidades del hombre y su anhelo por saber como funciona el mundo que lo rodea lo que lo llevo a desarrollar métodos de investigación para adquirirconocimientos que van de los mas sencillos a los mas complejos los cuales dieron pie al desarrollo de las ciencias y el método científico. Todo con el fin de satisfacer necesidades y dar solución a diversos problemas que se pueden plantear.

Flores Linares Itzel Yareli
Gómez Alonso Jessica Ibeth

Me pareció una lectura interesante ya que la ciencia es un tema que nos explica desde donde surgió laidea de saber el porqué del mundo que nos rodea para asi, entonces, poder desarrollar una investigación como tal y adquirir conocimientos de todo tipo.

Gómez Trejo Gustavo Eloy

Yo pienso que la ciencia es my importante ya que prácticamente esta nos ayuda a tener una noción tanto de nuestro entorno, como del saber humano, es el conocimiento que nos dice todo en esta vida.

Para mi lasinvestigaciones son importantes ya que siempre es importante tener curiosidad sobre todo lo que pasa que puede influir en nuestras vidas, y para hacer una investigación creo que se tiene que tener como justificación algún bien benéfico no solo para el investigador, sino para la sociedad en si.

Miranda González Denis Santiago

La ciencia, no es el conjunto de los hechos, ni de teorías es más bienun conjunto de procedimientos para descubrir hechos y generar teorías.

Como tal la ciencia se puede dividir en dos ramas por ha si decirlo por un lado en la ciencia empírica, que es el conocimiento adquirido de experiencias pasadas, que se pasan de generación en generación, y la ciencia o ciencias metodológicas consisten en métodos que examinan a un determinado fenómeno desde su por que hastalas causas que tenga y los efectos que esto de cómo resultado.

Pérez Cruz Paola Karina
Pesquera Govea Alfredo

Par mi en este texto Gisela moreno nos da toda una descripción empezando por el concepto principal que es ciencia, nos describe los tipos de ciencia como los son las exactas, naturales y humanas.

Además también nos hace mención de las ciencias facticas y las formales, sin dejaratrás lo que es el método de investigación que es el que nos será de gran ayuda, nos describe tipos, elementos, objetivos etc.…

Para finalizar también nos propone su método de investigación y no lo plantea como el ser una concepción de la idea básica y la planeación necesaria para realizar un trabajo de investigación, asi como todo lo que implica el problema científico y su formulación de dichoproblema para que el investigador contemple todo lo que le será util para concluir su investigación.

Sin dejar de mencionar que nos hace aportación acerca de un modelo a seguir para un esquema o plan de trabajo.

Remigio González Giovanna

“el conocer es la acción que todas las personas desarrollan a lo largo de la vida, llevando en conjunto a un conocimiento de esto se desprenden las 3clases de conocimiento en los que estarán por etapas desde los mas sencillos hasta los mas complejos; al tener un conocimiento preciso y exacto es como se va a dar la ciencia la cual se clasifica a partir de los acontecimientos a tratar como es el de las ciencia naturales que desarrolla principios y leyes a partir de hechos de la naturaleza llevándolo por alguno de los métodos el analítico-sintético o bien el método inductivo deductivo, entre mas investigación de los hechos se tomen en cuenta entramos a una investigación científica.”

CONCLUSION DEL EQUIPO

¿Qué es ciencia?

Es un conjunto de conocimientos que se adquieren paso a paso para llegar a otro mas preciso.

Se clasifican en empíricas (experiencias, tradiciones, etc.), y científicas (verificables, metodológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de estudios
  • Que es un programa de estudio
  • programa de estudio
  • Programa de estudios
  • programa de estudio
  • Programa de estudios
  • programa de estudio
  • programas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS