Programa de examen e educacion fisica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
PROGRAMA DE EXAMEN DE EDUCACIÓN FÌSICA

1. Definición de Educación Física
Educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzarun desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.

2. Beneficios de la actividad física en la adolescencia
La práctica del deporte es buena para la mayoría de laspersonas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales comoel consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Beneficios para la formación del carácter

Es importante que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo.Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con lasderrotas.
En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden laimportancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.

Beneficios físicos
Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman alos beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.3. Cualidades físicas: definición y tres ejemplos de cada una.

La coordinación: Capacidad para controlar sincronizadamente todas las partes del cuerpo y la respiración. 
La elasticidad: Es lacapacidad para ser flexible, pero no perder la forma de los músculos, piel y huesos anterior al estiramiento. 

La flexibilidad: Capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Educación Física
  • El deporte en el programa de educación física
  • Examen De Educacion Fisica
  • Analisis del programa de educacion fisica
  • Programa nacional de educación física
  • Programa Educación Física Unir
  • Examen final de educacion fisica
  • Examen de educacion fisica los musculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS