Programa de examen

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
Unión De Instructores Independientes de Taekwondo

Programa de trabajo:
La U.I.I.T planifica sus actividades para formar al alumno en los aspectos físicos, psicológicos y espiritual, relacionandolos mismos durante todo el transcurso del aprendizaje.
Para el desarrollo del alumno en estos aspectos se tiene en cuenta la edad, sexo, constectura física y predisposición del mismo hacia lapráctica del Taekwondo.
Las actividades para el aprendizaje siguen una secuenciación y progresión lógica de técnicas básicas que van aumentando su dificultad y trabajo con el progreso que va demostrandocada alumno en su practica constante.
El Taekwondo es una disciplina que brinda a sus alumnos diversas facetas en donde desarrollar sus cualidades. Estas facetas se dividen en:- Defensa personal
- Competencia deportiva
- Concentración y disciplina
- Preparación física
El practicantees preparado en todas estas facetas sin obligar al mismo a sobresalir en ninguna de ellas en especial, si no por el contrario dejar a su elección cual de estas facetas les llama mas la atención.Esto es aclarado porque desde que el Taekwondo fue considerado deporte olímpico y antes también, la competencia deportiva a tomado mucha mas importancia que cualquiera de las otras facetas descuidandolas demás y por consecuencia relega a muchos alumnos que no les gusta o no tienen condiciones para la competencia a no progresar o alejarse del Taekwondo.
Se aconseja como edad mínima para el comienzode la practica de Taekwondo los 5 años por que los niños comienzan a retener la información que suministra el profesor y comprender lo que este mismo le indica, y como edad máxima depende de lacondición física y las ganas de aprender que tenga cada uno.
El proceso de enseñanza esta dividido en 10 exámenes hasta llegar a la categoría de cinturón negro 1º Dan. Los cuales se rinden con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa para examen kyu de aikido
  • Programas Tipo Examen Lenguaje C
  • Examen segundo bimestre programa nuevo
  • Programa De Examen
  • PROGRAMA DE EXAMEN
  • Programa de examen
  • programa de examen
  • programa de examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS