Programa De Expresion

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
CENTRO LOCAL MONAGAS
UNIDAD DE APOYO TEMBLADOR
AREA DE EDUCACION
MENCION: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE














Asesora: Lcda. Sergia Gutiérrez
Estudiante: Marilin Palma
C.I. V-12.545.763
Teléfono: 04262909029



Temblador, Octubre 2012








INTRODUCCION

El presente trabajo Teórico-Practicocorresponde a la Asignatura Programas de Expresión, en le que se detalla de manera conceptual los fundamentos Teóricos de la Educación Estética, tales como las Artes Plásticas,
La música, la danza y el Teatro.

Se explicaran las técnicas y la importancia de la Educación Estética para lograr un desarrollo integral en los educandos con Necesidades Educativas Especiales.
Se expondrán ligeramentemanifestaciones culturales y folklóricas del Estado Monagas y muy detalladamente las del Municipio Uracoa, las cuales brindan gran estimulo para el desarrollo integral de los Educandos con Necesidades Educativas Especiales.

También se programaran actividades educativas de naturaleza estética con el fin de estimular la formación y el desarrollo integral de los Educandos con NecesidadesEducativas Especiales.

Estas enseñanzas revisten de gran importancia debido a que la idea es ayudar al educando a desarrollar su creatividad para que no sea un imitador, es lograr que el niño exprese sus sentimientos, exponga sus ideas a través de
las artes plásticas a medida que dibuja algo, que moldea un objeto para realizar una obra, o a medida que hace ejercicios de canto o realizamanifestaciones corporales con el único fin de exteriorizar lo que hay dentro de si.

Se busca que el educando sea consiente del valor que tiene impartir estas enseñanzas con la mayor dedicación posible, sabiendo que el ser parte del individuo lo ayuda a ser mejor persona y mas sensible a entender el gran universo de cosas buenas que tiene la vida. Estas enseñanzas también servirán de mucho paraestimular los deseos de aprender a los educandos con Necesidades Educativas Especiales.

Contextualización

Para llevar a cabo este Trabajo Practico se selecciono a un grupo de alumnos (a) en edades comprendidas entre 8 y 10 años, cursantes del Tercer Grado Sección “A” que asisten al Aula Integrada de la Escuela Primaria Bolivariana “Luís Beltrán Prieto Figueroa” ubicada en el Sector Lomas delViento de la Avenida Chaimas del Municipio Uracoa del Estado Monagas, Estos niños son procedentes de familias con muy pocos recursos económicos lo que hace evidente un nivel bastante bajo en relación a lo sociocultural, lo que trae consigo una escasa motivación hacia la educación en especial hacia la lectura y la escritura.

Por información de la Docente especialista Lcda. NerisYuliani estos educandos asisten al aula integrada por presentar dificultades de Lectoescritura. Se hace necesario resaltar que este grupo como todo grupo esta lleno de un gran potencial que me ayudará a elaborar y así mismo aplicar un programa. Este grupo siente gran inclinación por la música al igual por la pintura.

Fundamentos Teóricos Conceptuales De La Educación Estética (Oral,Plástica, Música, Danza, Teatro O Dramatización)

La Educación Estética dentro del ámbito escolar, es una de las experiencias más enriquecedoras del desarrollo integral del educando en general y específicamente en aquellos con Necesidades Educativas Especiales. A través de las diferentes actividades que se pueden desarrollar en esta área el niño tiene la oportunidad de explorar y descubrirnuevas y diversas formas de expresión, bien sean en la música, en la plástica, oral o teatral. Porque lo que se persigue es que el educando comunique ideas, sus sentimientos y porque no sus vivencias, todo esto a través de palabras, sonidos, imágenes o gestos.

Marin, R. (1991) expresa:
Que el objetivo fundamental de la Educación Estética es el desarrollo de la creatividad, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de expresion
  • Programas de expresion
  • programa de expresion
  • programas de expresion
  • programas de expresion
  • Programa de expresion
  • Programas de expresion
  • programas de expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS