programa de geografia económica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
PROGRAMA:

UNIDAD 1: Concepto de Geografía Económica. Ciencias Auxiliares. El proceso económico. Dominio de la Geografía Económica. Principios de localización o situación geográfica, de unidad, deconexión, de actividad, de diversidad geográfica, de compensación. Causas y características políticas del subdesarrollo. Características de los tres mundos del mundo presente. Los hechos económicos.Clasificación: primarios, secundarios y terciarios.

UNIDAD 2: Fundamentos naturales de la geografía económica. El medio ambiente natural. Factores naturales o permanentes. Clasificación. Recursosnaturales renovables: el Agua, el Suelo, La Flora y Fauna, plataforma submarina y mar epicontinental. Recursos naturales no renovables agotables. Los recursos naturales y el desarrollo económico.UNIDAD 3: Recursos humanos. Importancia de su estudio. Demología. Estática demográfica. Población mundial, absoluta y su distribución. Densidad demográfica y densidad económica. Pirámide de la población.Diferentes sectores. Tipos de pirámides. La cultura de la población mundial. Población y actividad humana. Población demográficamente activa y económicamente activa. Movimientos intrínsecos yextrínsecos. Características.

UNIDAD 4: La producción. Características generales de la economía. Producto bruto interno (PBI) per cápita de algunos países. Las actividades económicas. Indicadoreseconómicos I los sectores de la economía. Indicadores económicos II. La Minería. Importancia económica y política. Clasificación de los minerales. Principales productores. Principales exportadores de mineralde hierro. Metales no ferrosos pesados. Metales no metalíferos. Regiones mineras de la Argentina. La producción pesquera. La caza. La explotación forestal. La actividad agropecuaria. Economíasregionales.

UNIDAD 5: La industria. Principales regiones industriales del mundo. Principales ramas de la industria. La industria en la Argentina. La energía. Clasificación. Carbón mineral. Origen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de geografia economica
  • Programa Geografia
  • Programa geografia
  • Geografia Economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS