PROGRAMA DE GOBIERNO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PROGRAMA DE GOBIERNO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ
RETOS 2006-2010


PAZ, DEFENSA Y SEGURIDAD

1. Insistir en el diálogo útil con los grupos armados al margen de la ley, con facilitación nacional e internacional. Obtener apoyo político y recursos de cooperación internacional para los procesos de paz. Incrementar a 10 el número de regiones atendidas con Programas de Desarrollo y Paz.


2.Fortalecer el Programa de Reincorporación a la Vida Civil para los reinsertados en todas las etapas: asistencia psicológica, formación académica u ocupacional y empleo.

3. Extender la presencia de la Policía a 236 corregimientos. Aumentar la presencia policial permanente en las calles de las ciudades.

4. Implementar un número telefónico único de atención ciudadana.

5. Fortalecer los mecanismosde cooperación ciudadana en la lucha contra la delincuencia, tanto en la ciudad como en el campo.

6. Reducir el número de homicidios y de secuestros.

7. Mejorar la protección de la propiedad.

8. Fortalecer la producción de inteligencia y contrainteligencia estratégica de la Nación y su institucionalidad. 

10. Crear una unidad especializada para la defensa judicial digna y oportuna demilitares y policías acusados de presuntos delitos cometidos durante el desarrollo de sus operaciones y servicios.

11. Equilibrar el incremento de la fuerza pública con el bienestar de la misma, ofreciéndole oportunidades de vivienda, salud y educación.

12. Vincular 25.000 niños desplazados al programa musical Batuta.

2. 1.000.000 de niños jugando ajedrez con el fin de mejorar la capacidadanalítica y de resolución de conflictos y la disciplina de trabajo de la población infantil vulnerable.

DERECHOS HUMANOS, INTERIOR Y JUSTICIA

1. Profundizar y extender a la totalidad de los funcionarios, los programas de capacitación y entrenamiento en derechos humanos y derecho internacional humanitario de jueces, fiscales, militares y policías.

2. Presentar un proyecto de ley deamnistía que beneficie gratuitamente a los Colombianos mayores de 25 años de los estratos I, II y III que tengan su situación militar sin resolver.

3. Promover convenios de seguridad social con países receptores de inmigrantes colombianos para mejorar sus condiciones de vida.

4. Construir un país sin droga, desarrollando una activa campaña de prevención contra la drogadicción y de penalización delconsumo con penas distintas a la privación de la libertad.

5. Disminuir el número de hectáreas cultivadas con coca, con especial énfasis en los cultivos ilícitos en parques nacionales.

6. Mantener y defender la institución de la extradición como uno de los principales instrumentos de cooperación judicial internacional en la lucha contra el narcotráfico.

7. Fortalecer la política deseguridad ciudadana, urbana y rural.

8. Fortalecer la defensa jurídica internacional de los intereses colombianos. 

9. Ampliar la oferta nacional de cupos penitenciarios y carcelarios y la construcción de nuevas cárceles. Disminuir el hacinamiento carcelario.

10. Impulsar la creación de Casas de Justicia, Centros de Convivencia y Casas de Conciliación en las distintas regiones del país.

11.Crear nuevos mecanismos de justicia comunitaria, promover los fallos en equidad.

12. Promover brigadas de justicia, que permitan el desplazamiento de jueces a los municipios y barrios.

13. Adoptar un código único de procedimiento, que impulse la oralidad como regla general, en todas las áreas y jurisdicciones.

ECONOMÍA: CONFIANZA PARA LA INVERSIÓN

1. Continuar con una políticamacroeconómica que coadyuve a una tasa de crecimiento de 6.0% anual, que mantenga una inflación y un déficit fiscal bajos, y una reducción de la deuda pública neta. 

2. Reformar el Estatuto Orgánico de Presupuesto e integrar nociones como la evaluación del gasto y la presupuestación por resultados.

3. Promover una reforma tributaria para crecer con un sistema simple, equitativo y competitivo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Alvaro Uribe Velez
  • EL GOBIERNO DE ALVARO URIBE VELEZ
  • Primer gobierno de Alvaro Uribe Velez
  • ANÁLISIS PLAN DE GOBIERNO ALVARO URIBE VELEZ
  • Alvaro Uribe Velez
  • Alvaro Uribe Velez
  • Álvaro uribe vélez
  • Alvaro uribe Velez un tirano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS