Programa de im

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
TEMAS Y SUBTEMAS
1. NATURALEZA Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
1.1 Definición de investigación de mercados

“La Investigación de Mercados no es fin, es un medio para alcanzar un fin:mejorar la toma de decisiones” Peter Chisnall

La Investigacion de Mercados es una de las funciones de la Mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos de información para la toma de decisionesrelacionadas con la practica de la Mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer que necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quienes son o pueden ser los consumidores o clientespotenciales, cuales son sus características (que hacen , donde compran, porque, donde están localizados, cuales son sus ingresos, etc.) cual es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades odeseos, entre otros.
A continuación se presentan distintas definiciones de investigación de mercados desde el punto de vista de diversos autores:
* Neresh Malhotra: La Investigacion de Mercados esla identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistematica y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de desiciones relacionadas con la identificación ysolución de problemas y oportunidades de mercadotecnia.
* Philip Kotler: La IM es el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistematicos de datos y descubrimientos pertinentes para unasituación de marketing especifica que enfrenta la empresa.
* Richard L. Sandhusen: La IM es una recopilación sistematica, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas yoportunidades de mercadotecnia.
* Peter Chisnall: La IM tiene que ver con la recopilación sistematica y objetiva, el análisis y la evalucion de información sobre aspectos específicos sobre losproblemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes.
En síntesis y complementando las anteriores definiciones se propone la siguiente definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Im
  • Im Malala
  • ADM IM
  • Simbolos im
  • Teoría De Las Im
  • Modelo de im
  • Test De IM
  • Test Im

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS