Programa De Induccion

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PROGRAMA DE INDUCCIÓN
Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo, proporcionándole la información y los conocimientos necesarios paraque tenga éxito en su nueva posición, aun cuando ya cuenten con experiencia en el puesto.
Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo,proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aun cuando ya cuenten con experiencia en el puesto.

Nuestro programa de inducción empezaría porel primer día de trabajo, reuniendo a todo los colaboradores nuevos en un salón o auditorio, así sean de diferentes áreas, y tendría la duración de un mes aproximadamente (esto depende de la empresa ydel grado de dificultad que pueda presentar el área al que postula).

PRIMERA PARTE
1. Bienvenida por parte de jefe o encargado del área de recursos humanos.
Se realizará una bienvenida brevepero cordial, se dará la presentación de las personas que serán responsables del curso y el puesto que ocupan. También se explicará la importancia del curso, la duración que tendrá y la organizacióndel mismo. Se espera que los conductores presenten una actitud amigable y de confianza, para que los colaboradores puedan sentirse más seguros y así romper el hielo con los demás compañeros.

2.Visión y misión de la empresa.
Es importante que el colaborador tenga esta información, para que sepa cuál es el rumbo que tiene la empresa en donde va laborar. Esta son aspectos básicos que todotrabajador debe conocer.
3. Dar a conocer los valores de la empresa y hacer que el colaborador se sienta identificado con ellos.
En este proceso, se puede realizar una dinámica con los colaboradores.El conductor formará grupos de 5 o 6 integrantes (según sea la cantidad de colaborares) y les pedirá que realicen un dibujo que simbolice alguno de los valores de la empresa, luego un integrante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • Programa De Inducción
  • programa de induccion
  • Programa de induccion
  • programa de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS