Programa de Intervención Académico

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
TÍTULO DEL PROGRAMA
“Programa de Intervención para que los Jóvenes tomen Conciencia sobre la Importancia del Aprendizaje del Idioma Inglés”
TÚ PUEDES MARCAR LA DIFERENCIA

OBJETIVO DEL PROGRAMA
Concientizar a los jóvenes de nivel superior técnico sobre la importancia del aprendizaje del idioma inglés para lograr un desempeño óptimo y competente en el mercado laboral, y de esta manera elevarsu desarrollo personal y profesional en su país y fuera de él.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer la importancia del idioma ingles hoy en día a nivel mundial.
Plantear la necesidad de aprender el idioma ingles a nivel personal y profesional.
Motivar a los jóvenes de nivel técnico superior a que aprendan el idioma inglés, para que sean más competitivos y marquen la diferencia.FUNDAMENTACIÓN
En la actualidad para estar acordes con la globalización y la internacionalización de la educación en todas sus facetas, es necesario que sepamos hablar, entender, y escribir este idioma, aun cuando en las escuelas se imparte obligatoriamente; no se aprende correctamente ya que la población estudiantil no lo acepta completamente. 
Pero debemos entender que si queremos sercompetitivos, es necesario aceptar que sea nuestro segundo idioma, ya que en los alcances a futuro será requisito indispensable para acceder a un mejor trabajo y mejor salario; y ni qué decir a nivel profesional la mayoría de sus carreras hace necesaria su comprensión y aplicación para obtener su título. 
El idioma inglés es considerado la “lengua franca” de hoy: la lengua en la que se realizanlas transacciones económicas, políticas, tecnológicas, académicas y culturales entre los pueblos. La globalización ha generado la internacionalización sin precedentes de este idioma y lo está revolucionando a medida que los nuevos angloparlantes alrededor del mundo le imprimen su propia identidad, generando variantes regionales.
En un futuro no muy lejano podría circular en el mundo un inglésconvencional para las comunicaciones con el exterior y un inglés dialectal de uso doméstico o nacional. (Elizabeth Michel Evans- Docente Comisión Fullbright para el Intercambio Estudiantil entre Perú y EUA-Portal Revistas Peruanas-2005)
La gran mayoría de nosotros sentimos el inglés como un lujo y no como una necesidad, lo que hace que no tomemos en cuenta su importancia pero basta con observarpaíses como China, Brasil, Corea, y la India, entre otros donde su población lo aplica como herramienta de trabajo útil y de acuerdo a estadísticas internacionales son países que van encaminados a ser de primer mundo. Además basta observar en el cine las olimpiadas, negociaciones comerciales y un sin fin de situaciones cotidianas, el Inglés predomina sobre cualquier otro idioma; de allí que sea labor depadres, maestros y alumnos llevar a cabo su estudio y aceptación, ya que en un futuro el hablar y entender conversaciones en inglés será algo común. 
El inglés es un idioma dominante en temas relacionados con las distintas profesiones y con la ciencia. Con frecuencia es el idioma en el que se llevan a cabo las conferencias internacionales y por todo el mundo se publican trabajos y avancestecnológicos y científicos en idioma inglés a fin de que éstos se den a conocer al mayor número posible de personas. Aún los trabajos que se publican en otros idiomas llevan el título, un resumen o abstract y las palabras clave en inglés; lo que se aprecia más entre las consideradas publicaciones científicas.
La cultura popular también ha jugado un papel importante en la expansión de este idioma. Lamúsica británica y estadounidense se escucha por todo el mundo; lo mismo puede decirse de las películas en inglés y de los libros escritos en este idioma. Tanta es la importancia que representa la cultura popular que la razón que dan muchas personas para querer aprender inglés es que desean poder entender las canciones, películas y libros que se expresan en este idioma (Kitao, K., abril 1996)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA ACADEMICO
  • Programa de intervencion
  • Programa de intervencion
  • programa de intervencion
  • Programa de intervención
  • Programas de intervención
  • Programa De Intervencion
  • PROGRAMA DE INTERVENCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS