PROGRAMA DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES 2013-2018

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
PROGRAMA DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES 2013-2018

Acompañado de su gabinete económico, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Inversiones enInfraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, el cual busca detonar la inversión pública y privada, convirtiendo a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado. ElTitular del Ejecutivo Federal expuso que a fin de cumplir este objetivo, el programa contempla cinco líneas de acción, enfocadas a modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de comunicaciones, asícomo de los diferentes modos de transporte.

La intención es invertir durante este sexenio 4 billones de pesos en proyectos de infraestructura, con la posibilidad de incrementar la cifra si el PoderLegislativo aprueba la reforma hacendaria en septiembre. De estos 4 billones, 1.3 billones de pesos estarán destinados a transporte y telecomunicaciones, de los cuales 582,000 millones serán parainfraestructura y transporte, mientras que 700,000 millones se destinarán al sector de telecomunicaciones. Montos donde también se incluye a Nuevo León, con apoyo a la construcción de la línea 3 delMetro en Monterrey, anuncio que el gobernador del Estado Rodrigo Medina calificó como positivo.
Por cierto, este 30 de julio se cerrará el espacio en el que los mismos podrán registrar sus propuestas.Al programa de infraestructura de transporte habrán de sumarse inversiones realizadas en otras dependencias y en otras entidades como: Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad(CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

Primero: Desarrollar una conectividad logística, que disminuya los costos de transporte, mejore la seguridad vial y detoneactividades que den mayor valor a los productos elaborados en nuestro país.

Segundo: Promover un desarrollo regional equilibrado, que abra oportunidades de crecimiento para los mexicanos en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Programa de Inversión de Infraestructura
  • Resumen Programa Sectorial de Educación 2013-2018
  • Infraestructura del transporte
  • LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE
  • INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE
  • infraestructura de transporte
  • PLAN DESARROLLO 2013-2018
  • Ensayo Presidencia 2013-2018

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS