Programa de la calidad del aire Mexicali
CENTRO SCT GUANAJUATO
SUBDIRECCIÓN DE OBRAS
RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS
TÉRMINOS DE REFERENCIA
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
CENTRO SCT GUANAJUATO
SUBDIRECCIÓN DE OBRAS
RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS
TERMINOS DE REFERENCIAElaboración del Estudios y Proyecto del Puente Vehicular sobre el Río Laja “La Cieneguita” en el Municipio de San Miguel de Allende, Estado de Guanajuato.
Se recuerda a las empresas que en base al artículo 51 de la LEY en su inciso VII), la empresa ganadora no podrá participar en la ejecución de la Obra ni como subcontratista.
GENERALIDADES
Los trabajos consistirán en desarrollarlos estudios: topohidráulico, geotécnico y el proyecto constructivo, basándose en la información con que cuenta la Dependencia.
Será responsabilidad del contratista considerar todo lo necesario para la correcta y completa ejecución de todos los trabajos, pues “SERÁ EL UNICO RESPONSABLE” de los mismos.
El contratista, tiene la obligación indeclinable de aclarar los trabajos (planos, memorias,estudios, etc.) ajustarlos y revisarlos, siempre que existan dudas y/o problemas y estos sean consecuencias de los trabajos en el presente contrato, estos trabajos tendrán carácter de definitivo, esto se realizarán cuando la Dependencia se lo indique, bajo los lineamientos de esta y en forma inmediata.
La Dependencia se reserva el derecho de seleccionar los materiales a emplear en lasestructuras y sus accesorios, para la elaboración de los trabajos correspondientes.
El contratista deberá informar a la Dependencia la fecha en que iniciará los trabajos de campo correspondientes a los presentes términos de referencia, así como la ubicación, teléfono y nombre de la persona a cargo de su Residencia, para que se programe la Supervisión al lugar de los trabajos.
La Dependencia, através del servidor público correspondiente, con el fin de garantizar la calidad y cumplimiento a tiempo de los trabajos contratados, podrá realizar a su juicio visitas de inspección al sitio donde se efectúen los trabajos tanto de campo como de gabinete, para verificar que el contratista cumpla con los programas comprometidos ante la Dependencia en cuanto a tiempo invertido, personal, equipo ymateriales.
En estas inspecciones, la Dependencia podrá rechazar los trabajos que a su juicio no sena convenientes o contravengan lo estipulado, y será únicamente responsabilidad del contratista la modificación de dichos trabajos, sin que esto implique cargos adicionales en los costos de servicio a la Dependencia, en cuyo caso, la demora en la entrega de los trabajos será imputable al contratista. Asímismo, la Dependencia dejará por escrito las observaciones realizadas; lo que será tomado en cuenta para la adjudicación de futuros trabajos.
Todos los trabajos o trámites que el contratista realice, deberá hacerlo del conocimiento de la Dependencia por escrito mediante oficio.
Toda la documentación que genere el contratista para la Dependencia como croquis, referencias, oficios,información técnica, etc., deberá contener la razón social actualizada de la misma, así como la firma autógrafa de su responsable en cada una sus partes.
El Director Técnico Responsable del Proyecto deberá estar en forma permanente en el sitio donde se desarrollen los trabajos. Por lo tanto, no podrá participar en otros concursos o trabajos durante el tiempo de ejecución en le presente e contrato; ademásserá la única persona que conciliara y tramitará ante la Dependencia los aspectos técnicos de proyecto y deberá firmar todos los planos que se elaboren conjuntamente con el responsable de la empresa o administrador único.
El contratista se compromete a responder en su totalidad contra reclamaciones, responsabilidades, daños y accidentes originados como consecuencia de los trabajos...
Regístrate para leer el documento completo.