Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PNUD
¿Qué es?
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el organismo miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que desde 1965 trabaja para reducir la pobreza enel mundo y los problemas asociados con ésta, a través de prácticas que apoyan al desarrollo humano y el progreso económico y social de los países en los que el PNUD tiene presencia. Como organizaciónbasada en el conocimiento, en México el PNUD colabora con los gobiernos federales, estatales y municipales, el sector privado y la sociedad civil, brindándoles información técnica, asesorías yrecomendaciones para la generación de políticas públicas y en proyectos orientados al desarrollo.
Actualmente, el PNUD está presente en 166 países, colaborando con ellos en la elaboración y aplicación desus propias soluciones a los desafíos de desarrollo nacionales y mundiales.

Orígenes.
El PNUD surgió de la fusión del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la Asistencia Técnica, creado en1949, y el Fondo Especial de las Naciones Unidas, establecido en 1958. En su configuración actual, el PNUD fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1965.
Al celebrarse elcincuentenario de la creación de las Naciones Unidas, se plantea la necesidad de introducir reformas que permitan a la Organización hacerse eco de las realidades del presente y los problemas del futuro,en un contexto de cambio en las relaciones internacionales, búsqueda de un nuevo orden mundial y examen exhaustivo de la finalidad, funciones y estructura de las Naciones Unidas. En este marco, elPNUD tiene por mandato contribuir al desarrollo humano sostenible, el cual hace hincapié en el crecimiento con empleo, equidad y consideración por el medio ambiente. El Informe sobre Desarrollo Humano(IDH) es una de las principales contribuciones del PNUD en esta esfera. El IDH y el Índice de Desarrollo Humano, publicados anualmente desde 1990, han demostrado que no existe un vínculo automático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo
  • El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala
  • Programa de naciones unidas para el medio ambiente pnuma,
  • L programa de las naciones unidas para el desarrollo
  • Propuesta de revisión del acuerdo básico de cooperación entre el programa de naciones unidas para el desarrollo y el...
  • EL PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO
  • Programa para el desarollo de las naciones unidad
  • Programa De Las Naciones Unidas Para Los Asentamientos Humanos (Onu-Habitat)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS