PROGRAMA DE LECTURA

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
APUNTES DE LECTURA No. 20
Patricia Rodríguez Reyes
Hacia una entidad de lectores
lecturaenradio@yahoo.com.mx

En un ambiente de lectura pueden crecer los lectores como los hongos en un ambiente de humedad. Xabier Puente Docampo
- - - - -
Reflexiones selectas, de libros, invitaciones a leer, derechos (de los niños a escuchar cuentos, del lector, del libro),entrevistas a escritores, acompañantes, bibliotecarios, docentes, a periodistas, recomendaciones de libros, ¿por qué leer?, valores, estrategias de lectura, textos favoritos, y todos los etcéteras que abarque para hablar de la promoción de la lectura, es lo que esperamos compartas en esta página que el Semanario El Matutino de Guerrero destina con la finalidad que sea de utilidad para toda lacomunidad escolar de Educación Básica y en particular para todos sus lectores. En este número 20 agradezco a la Profesora María Elena Leyva Acevedo, Responsable del Área de Acompañamiento y Formación Continua, quien en reunión con Acompañantes de la Región Centro bajo la responsabilidad del Profesor Oswaldo Magaña Galeana les solicitó el contenido de cápsulas informativas e invitaciones a leer paraadaptarlas radiofónicamente, y mientras se concretizan éstas para difundirlas de manera masiva, así como en eventos escolares y públicos, compartiremos dichas cápsulas y los rostros generadores de ese ejercicio de escritura.
Profra. Ma. Elena Leyva Acevedo, Responsable del Área de Acompañamiento y Formación Continua de la Coordinación Estatal del PNL.
Invito a leer…Leticia Maldonado Ortiz,Bibliotecaria
“Porque leer es mágico, porque leer es abrir las puertas a otros mundos invito a todos los niños y también a sus papás y maestros a que busquen un tiempo y lo dediquen a la lectura de libros. ¿no tienes libros? ¿están muy caros y no los puedes comprar? No te preocupes, en todas las escuelas de Educación Básica existen bibliotecas que puedes visitar y en la que puedes encontrar libros de tuinterés. Así que, visita y utiliza las Bibliotecas Escolares y de Aula de tu escuela". Esta invitación a leer la hace la Profesora Leticia Maldonado Ortiz, Acompañante adscrita al Programa de lectura en la Escuela Primaria "Primer Congreso de Anáhuac" con motivo de que Octubre es el mes Internacional de la Biblioteca Escolar, festejo que permite a los bibliotecarios de todo el mundo resaltar laimportancia de las bibliotecas escolares. Y aquí en Guerrero, la estrategia 11+1 Acciones para fortalecer las competencias comunicativas y con esto promover el aprovechamiento de las Bibliotecas Escolares y de Aula que instrumenta la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura sugiere una fiesta para celebrar el mes de la Biblioteca Escolar organizando un espacio donde se pueda leer en vozalta, representar en teatro alguna obra literaria, declamar, hacer experimentos, círculos de lectura, lo que se nos ocurra. Lo importante es crear un ambiente festivo en torno a la palabra escrita y a la biblioteca escolar.
Profesora Leticia Maldonado Ortiz, Acompañante adscrita al PNL en la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”.
- - - - -
La materia prima másvaliosa de un país es la materia gris de sus habitantes, y la misma se vuelve valiosa sólo a través de la educación. Marcos Moshinsky Borondiansky 1921-2009 Físico mexicano Fuente: Calendario Escolar
- - - - -
El locutor Ismael Catalán Alarcón de Radio Universidad es felicitado por la Profesora Aurelia Casarrubias Vázquez recién jubilada y quien dedicó muchos años a la promoción dela lectura en su calidad de Coordinadora Académica del PNL en el nivel primaria, por la importante labor de difusión que está llevando a cabo sobre la lectura, la Profesora Aure nos comenta que ha tenido la oportunidad de escuchar el programa radiofónico “Platícame un libro”; y nos describe que es una excelente manera de leer el resumen de un texto. “A través de esta singular forma de lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Lectura
  • Programa De Lectura
  • Programa De Lectura
  • Programa de lectura
  • programa de lectura
  • Programa De Lectura
  • Proyecto Programa Nacional De Lectura
  • Lectura 1 Programas en Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS