PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
PREVENTIVO Es el que efectúa ajustes parciales que generalmente es necesario realizar a distintos intervalos de tiempo, paracorregir fallas o prevenir daños mayores derivados del desgaste por su tiempo de uso, efectos del clima o la intensidad de su operación. Este se lleva a cabo antes de que el bien deje de desarrollareficientemente las funciones para las cuales fue diseñado y puede implicar costos significativos al reponer parcialmente el bien. Esta actividad se caracteriza por estar dentro de las asignacionespresupuéstales.
PERIODICO Son las actividades generalmente de menor costo, determinadas en el diseño original de la obra y que tienen por objeto la conservación de la obra física, equipo y maquinaria y sellevan a cabo generalmente a intervalos regulares predeterminados Ej.: Pintura, cambio de aceite, limpieza. La ejecución de estas actividades se caracteriza por estar dentro de las asignacionespresupuéstales.

SERVISIOS DE MANTENIMIENTO
PREVENTIVO
CORRECTIVO
BITACORA
Registros de las actividades de mantenimiento y reparación en diferentes aéreas de la Institución.
Esteregistro deberá contener la información del área (Baños, oficinas, estacionamientos ,edificios, instalaciones eléctrica, planta tratadora, inmobiliario, etc. ) a la cual se le realice el mantenimiento,además debe llevar un correlativo que identifique tanto a la unidad como áreas de la misma, y en este se deberá registrar toda acción de mantenimiento preventivo el mismo será llenado por el JefeAdministrativo de la Unidad Operativa


Este registro se debe llevar cuando es realizado algún ajuste o reparación en algunas de las aéreas (Baños, oficinas, estacionamientos, edificios, instalacioneseléctrica, planta tratadora, inmobiliario, maquinaria etc). Los cuales solo se realizan cuando el equipo está parado ó fuera de servicio.
DEL INMUEBLE
Identificación a tiempo de las posibles fallas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del pc
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y correctivo De computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS