Programa De Modernización

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
SECTUR- PROGRAMA MODERNIZA “DISTINTIVO MODERNIZA”

http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_DistintivoM

El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Estereconocimiento es entregado a las empresas al término de su implementación.

El Distintivo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que la Sectur Federal lo expide y ostenta un número de folio el cual es único y permanente; Al finalizar esta vigencia las empresas que deciden renovar conservan su registro cambiando únicamente la nueva fecha de vigencia.

Elementos para la obtención delDistintivo “M”.-

Derivado de los Lineamientos que rigen al Programa y de acuerdo a la Lista de Verificación, los elementos que se consideran para otorgar el Distintivo “M” a las empresas son:
 
 

 
El valor para cada uno de estos elementos es de 20 puntos, aquellas Mipymes que en su proceso alcancen al menos 80 puntos de un total de 120, recibirán el Distintivo "M". 
 
Cabe destacar quelos 20 puntos adicionales a estos 5 elementos se otorgan a cada empresa participante con la asistencia y tareas encomendadas a lo largo de su proceso de certificación.
 
El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticasy una distinción de empresa turística modelo.

Este reconocimiento es entregado a las empresas al término de su implementación.

El Distintivo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que la Sectur Federal lo expide y ostenta un número de folio el cual es único y permanente; Al finalizar esta vigencia las empresas que deciden renovar conservan su registro cambiando únicamente lanueva fecha de vigencia.

.
 
 
Procedimiento para la obtención del Distintivo “M”.-
 

 
 
 
 Asesoría para la obtención del Distintivo “M”.- 
En la Dirección de Modernización Turística, le proporcionamos la información básica para obtener el Distintivo “M”, así como la información sobre las empresas que ya han concluido y están en proceso de obtención.
 
Mayores Informes:

EnriqueSanchez Tellez

Responsable del Registro de Folios a Empresas y Emisión de Distintivos “M”
Tel.: 3002 6300 ext. 4430

Correo electrónico: etellez@sectur.gob.mx

Horarios de Atención:Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
 
Asimismo, puedes establecer contacto con alguno de nuestros Consultores “M” quienes llevan a cabo la formación de las empresas y están plenamente capacitados paraofrecerte toda la información que requieras.
 
Directorio Nacional de Consultores "M"

 
Actualmente, ya son más de 6,000 empresas las que reciben los beneficios de haber implementado el Moderniza en sus Empresas, aquí te proporcionamos el Status más reciente de la generación de Distintivos a nivel nacional:

Empresas que han implementado el Programa de Calidad Moderniza y cuentan con elDistintivo “M”:

• Directorio Nacional de Empresas “M”

Distintivos “M” Otorgados a Nivel Nacional
 

Gráfica de posiciones del Distintivo “M”

http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_Programa_Moderniza

La Secretaría de Turismo (SECTUR), consciente de que la mayoría de las empresas turísticas de México son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), determinó diseñar un programa queimpactara de manera clara y eficiente en su gestión.
 
Un programa de capacitación, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de modernización de la gestión provincial y municipal
  • Programa de Reforma y Modernización de las aduanas
  • Programa De Capacitación Y Modernización Del Comercio Detallista
  • Programa de capacitación y modernización del comercio detallista
  • Programa de modernizacion para pyme en mexico
  • Modernizacion
  • Modernización Del Estado
  • La Modernización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS