programa de morfología

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
PROGRAMA DE MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA VEGETAL


UNIDAD 1: “Fundamentos de Botánica”
Botánica. Generalidades. Divisiones de la Botánica: general, especial y aplicada. Características de los seresvivos. Semejanzas y diferencias entre animales y vegetales. Organización externa e interna de las cormofitas. Niveles morfológicos de organización: protofitas, talofitas, briofitas y cormofitas.UNIDAD 2: “La unidad fundamental: La Célula”
La célula vegetal como base de la vida de las plantas: concepto. Sus diferencias con la célula animal. Estructura y funciones: pared celular. Elprotoplasma. Inclusiones citoplasmáticas: mitocondria, plástidos, vacuolas, dictiosomas, retículo endoplasmático liso, retículo endoplasmático rugoso, ribosomas, etc. el Núcleo. Estructura y función.

UNIDAD3: “Histología Vegetal”
Los tejidos del cuerpo vegetal. Orígenes de los tejidos vegetales. Disposición primaria de los tejidos. Ubicación y función de los tejidos: embrionarios, de protección,fundamentales, de sostén, de conducción y secreción. Características de sus células.

UNIDAD 4: “Organografía Vegetal”
Los órganos de las plantas. LA RAÍZ: Función. Clasificación según diferentescriterios. Morfología externa. Estructura. EL TALLO: Función. Sistema de ramificaciones: yema, origen y clasificaciones. Estructura del tallo. LA HOJA: Función. Morfología externa. Hojas simples y compuestas.Prefoliación. Anatomía de las hojas.
ECOMORFOLOGÍA: Adaptaciones del cormo, de la raíz, de las hojas. Plantas trepadoras, epifitas, parasitas, hemiparasitas y carnívoras.

UNIDAD 5:“Organografía Vegetal”
LA FLOR: Concepto y función. Morfología (Angiosperma y Gimnosperma). Distribución de los sexos. Disposición de las partes florales. Polinización. Fecundación. Inflorescencia. Clasificación:cimosas y racimosas. EL FRUTO: Concepto y función. Estructura del fruto. Clasificación. LA SEMILLA: Concepto y función. Semilla de la angiosperma y gimnosperma. Partes de las semillas. Mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Morfologia
  • programa de morfología
  • Programa morfologia odontologia zacatecas
  • Morfologia
  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS