programa de motivacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Programa de motivación para trabajadores.
Los empleados motivados son generalmente más comprometidos en sus asignaciones de trabajo. También pueden alentar a sus compañeros a cumplir con sussupervisores y jefes de servicio de rendimiento y con los objetivos de negocio. Para motivar a los empleados, los principales líderes pueden implementar y poner en práctica varias estrategias decomunicación, reconocimiento y recompensas.
Más allá de los sueldos, las pagas extra y los incentivos económicos, existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral.Para esto la empresa “Gestor’s y asociados” implementa un plan de motivación para crear un clima de trabajo agradable.
1. Flexibilidad en el horario. Una opción es reducir el tiempo dedicadopara la comida a fin de poder adelantar la hora de salida o trabajar más horas durante la semana días para poder tener a cambio el viernes por la tarde libre. De esta manera, se aumenta la calidad devida de los trabajadores y se facilita la conciliación personal, laboral y familiar.
2. Elección de días libres y vacaciones. Esta medida puede ser muy positiva para facilitar la conciliaciónfamiliar y laboral al posibilitar por ejemplo que los empleados que tengan hijos puedan seleccionar días de vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares de navidad, semana santa o verano. Establecerun equilibrio entre el trabajo y el ocio es esencial para crear un ambiente laboral positivo.
3. Reconocer los logros. Reconocer cuando alguien realiza un buen trabajo no cuesta nada y puedesignificar mucho. Hará que el trabajador sienta que su esfuerzo merece la pena, que es parte importante de la empresa y servirá para que continué trabajando para ayudar al éxito de la compañía.
4. Buenambiente. Es importante que se de un clima de colaboración y confianza en el trabajo. Por ello, hay que cuidar el ambiente y fomentar la relajación. Se debe ser amable con todo el mundo. Si hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa motivación
  • Programa De Motivación
  • programa de motivacion
  • PROGRAMA DE MOTIVACION
  • Programa de motivacion laboral
  • programa de motivacion laboral
  • Programa de Motivación para el emprendimiento
  • Programa De Motivacion Para Empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS