Programa de nivelacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
PROGRAMA PEDAGÓGICO
Programa de nivelación y Apoyo a los Estudiantes:
El Programa debe brindar apoyo y asesoría pedagógica a los alumnos y alumnas de séptimo año en matemática y lenguaje ycomunicación. La metodología contempla los contenidos emanados por el ministerio de educación como los avances proyectados por el docente y el cual el alumno o alumna debe alcanzar.
El Programa tambiénpermite evitar el fracaso y la deserción escolar y por ende mejorar las capacidades académicas.
Se parte de la base que los alumnos y alumnas, deben desarrollar la capacidad de comunicación en losdiferentes uso del lenguaje y generar conocimientos matemáticos, a partir de la comprensión de su significado y funcionalidad.
Los estudiantes descendidos en estos dos subsectores participaran de esteprograma que incluye charlas con orientador y psicólogo para apoyar, estimular y promover la responsabilidad de los padres y el compromiso de la familia en la educación de sus hijos.
Las actividadesde aula se realizaran fuera del horario de clases de los alumnos y con un profesor distinto.
Las sesiones se realizaran en forma dinámica, atractiva para promover la participación y se diseñarantareas de refuerzo para realizar en la casa con el fin de comprometer a los padres y apoderados.
Programa de Estudio y Tareas dirigidas:
Nuestro proyecto está enfocado en determinar si el rendimientoescolar que actualmente se aprecia en las aulas, es el adecuado para el aprendizaje óptimo de los estudiantes, producto de esta necesidad surge la idea, la misma que tiene como objetivo brindar elservicio que permita mejorar el rendimiento escolar, logrando así padres más satisfechos con el aprendizaje de sus hijos.
Adicionalmente, la gran fuerza laboral en nuestro país, especialmente aquellaque   inicia con estudios pedagógicos superiores, los cuales se ven interrumpidos por necesidad de empleo seguro, sumado a la falta de experiencia, y las restricciones de tiempo para el debido ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • nivelacion
  • Ciclo Nivelacion 2008 Programa Quimica
  • nivelación
  • nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS