Programa De Orientación Educativa

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CONALEP SANTA FE
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
(DIRECTIVOS, DOCENTES Y ORIENTADORES EDUCATIVOS)

P R E S E N T A C I Ó N
La educación tiene un papel esencial, en la educación de valores,sobre todo desde una perspectiva estratégica que aporte el potencial para lograr el cambio que han de atender los alumnos, tanto individual como colectivo, en la implicación ciudadana personal, quecontribuya al progreso de nuestra sociedad actual.
Se plantea en primera instancia abordar la transmisión de valores, desde la promoción y vivencia en la personalidad moral de los educandos, a travésdel autoconocimiento, autonomía y autorregulación, para favorecer la capacidad de diálogo, la transformación en su entorno, la comprensión crítica y empática, la perspectiva social, y las habilidadessociales para la convivencia y el razonamiento moral.
Es en el Programa de Orientación Educativa, Área Psicosocial, donde se tiene como objetivo promover en los alumnos la formación y el desarrollo deactitudes, comportamientos y habilidades favorables mediante el autoconocimiento, la autoestima, la comunicación y la adecuada convivencia en sus grupos de pertenencia. Lo anterior se sugiere através de un taller en el que los orientadores educativos organizan junto con los directivos, docentes y padres de familia, las acciones estratégicas, que han de favorecer y crear un clima moral, en lainstitución educativa y en la familia para ampliar la conciencia en los jóvenes de ir mas allá de la individualidad y dimensionarse no sólo como parte de una sociedad, sino también de un sistemaecológico.

INSTRUMENTACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS VALORES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Existe un amplio consenso con respecto al tema de los valores en la vida personal, educativa y de la comunidad, que nospermite comprender la necesidad de adecuarnos en el proceso de transformación de la sociedad moderna. Partimos desde nuestras propias tensiones, hasta la promoción de acciones en el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de orientacion educativa
  • Programa de orientacion educativa
  • PROGRAMA DE ORIENTACION EDUCATIVA TELEBACHILLERATO
  • PROGRAMA Y PLAN DE ORIENTACION EDUCATIVA
  • Programa De Orientación
  • Programa de Orientación
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS