PROGRAMA DE PREVENCI N DE RIESGOS

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015







PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

EMPRESA DE TRANSPORTE MITA CARS
SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNO DE MATERIAL.







ELABORADO
REVISADO
Oscar Navea Carvajal
Asesor en Prevención de Riesgos
Sergio Mita Tancara
Administrador de Contrato
Nombre, Cargo y Firma
Nombre, Cargo y Firma
Fecha:
Fecha:










Misión, Visión y Valores
Misión
Somos una empresa dedicada al transporte de carga,buscamos satisfacer plenamente a nuestros clientes con seguridad y cumplimiento, para esto contamos con el mejor equipo técnico y los valores éticos, morales y la capacitación constante del capital humano el activo más valioso que poseemos.
Visión
Mita Cars, está posicionada a nivel regional, como una Empresa de transportes de carga, entre otros, prestando sus servicios en especial a la granminería. Proyectándose a futuro como una Empresa solvente y con los más altos índices de calidad y servicios.
Valores
Mita Cars, está regida por una serie de Valores que enmarcan nuestra labor empresarial:
Seguridad
Responsabilidad
Puntualidad
Mejoramiento Continuo
Calidad de Servicio.

 



1. OBJETIVOS
Motivar e incentivar el mejoramiento continuo en todos los procesos operativos del Servicio otorgadoa Quiborax S.A., asumiendo la Seguridad y Salud Ocupacional de nuestros trabajadores es un Valor Intransable y un Compromiso Moral y Social.

Presentar una herramienta de gestión basado en los requerimientos contractuales del Servicio, con el fin de reducir y controlar los riesgos a los cuales está expuesto el personal de Transportes MITA CARS.

Dar cumplimiento a la Legislación vigente,aplicable al Servicio en Quiborax S.A. y todas las normativas que el cliente emita con la finalidad proteger la salud y Seguridad de los trabajadores de Transportes MITA CARS.

Todos los trabajadores de Transportes MITA CARS, sin distinción de rango o jerarquía, tendrá de acuerdo a sus niveles de participación, la responsabilidad de aplicar el presente Programa de Prevención de Riesgos, con una actitudproactiva y en pleno compromiso para evitar eventos no deseados que perjudiquen la integridad y salud, daños a recursos propios y de terceros.

Contar con trabajadores comprometidos, capacitados y motivados, que entiendan que la Seguridad y la Salud Ocupacional como el pilar fundamental de continuidad laboral y bienestar familiar.

Los objetivos del presente Programa de Prevención de Riesgos,deben ser revisados semestralmente y cada vez que se considere necesario, por la Gerencia General de Transportes MITA CARS.

2. ALCANCE
El presente Programa de Prevención de Riesgos, es aplicable a todos los trabajadores de Transportes MITA CARS, que tengan relación en el Servicio de Transporte Interno de Material Planta Salar de Surire de Quiborax S.A.

3. DEFINICIONES
Accidente de Trabajo: Todalesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte Art 5 (Ley 16.744).

Accidente de Trayecto: Son los ocurridos en el trayecto directo entre la habitación y el lugar de trabajo y viceversa.

Enfermedad Profesional: Es la causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzcaincapacidad o muerte.






Acción Correctiva: Acción para eliminar la causa de una No Conformidad detectada u otra situación no deseada.

Acción Preventiva: Acción que permite eliminar la causa de una No Conformidad potencial u otra situación potencial no deseada.

Auditoria: Proceso sistemático, independiente y documentado que procura obtener “evidencia de auditoría” y evaluarla objetivamente paradeterminar el alcance del cumplimiento de los "criterios de auditoría".

Consecuencia: Nivel o grado de severidad asociado al efecto de un accidente o agente causal de enfermedad derivado de un riesgo fuera de control.

Desempeño: Resultados mensurables del sistema de gestión de S&SO referido al control, por parte de la organización, de los riesgos de salud y seguridad, basados en sus políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Prevenci N De Riesgos Empresas Administradoras 2007
  • Programa Prevenci n de Riesgos
  • Trabajo De Prevenci N De Riesgo
  • PREVENCI N DE RIESGOS LABORALES
  • Gestion de La Prevenci n de Riesgos
  • Prevenci N De Riesgos
  • PREVENCI N DE RIESGOS
  • PROGRAMA DE NIVELES DE PREVENCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS