Programa de prevencion de drogas

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
CENTRO DE FORMACION TECNICA CEITEC

OBRA TEATRAL DE PREVENCION DE DROGAS
TITULO: “RENACIDOS PARA UNA ESPERANZA VIVA”
DE LA CORPORACION PALABRA DE VIDA - CHILE

PARA OPTAR AL TÍTULO DE
TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ORIENTACIÓN, MEDIACIÓN FAMILIAR, SOCIAL Y EDUCACIONAL

ALUMNA: Señorita JUANA ISABEL ROJAS MUÑOZ
PROFESOR GUIA: Señor EMILIO SOLIS

Santiago, Noviembre de2011

EPIGRAFE

“…Una droga es algo neutro, algo que se puede utilizar para matar o para curar, como medicina o veneno, dependiendo de la dosis…”

(Ruiz Franco, 2005).

DEDICATORIA

Esta tesina está dedicada a todas las personas que aportaron para la realización de este trabajo, a todos los jóvenes que quisiera llegar con esta obra, a mi Padre Enrique Rojas R., a mi Madre Juanita MuñozM., a Juan Castillo P., a Solange Ramírez, a Mitzi Grasso y a María Eliana Poblete S., quienes han aportado para mi formación Profesional y especialmente a Dios, quien es el motivo de mi existir y quien me inspira a continuar cada día.

AGRADECIMIENTOS

Quisiera agradecer en primer lugar a Dios por permitir que haya llegado al final de mi carrera y además presentar mi agradecimiento a lassiguientes personas que me han ayudado para realizar esta tesina.

Profesor Emilio Solís; docente y guía del centro de formación técnica Ceitec.
Ingenieros Juan Castillo Padilla y Solange Ramírez; Expertos en Prevención de Riesgos Universidad de los Lagos, quienes reforzaron con la metodología de la investigación y revisión del trabajo.
Abogada María Eliana Poblete Salas, quien hizo el trabajode revisión del documento.
Srta. Gladys Henríquez, coordinadora del programa “Renacidos para una Esperanza Viva”, Corporación Palabra de Vida - Chile, quien aportó con los temas relacionados a la obra propiamente tal.

A todos ustedes brindo mi sincera gratitud.

RESUMEN

El equipo de producción que imparte la puesta en escena de prevención de drogas “Renacidos para una esperanza viva”,entrega una implementación que garantiza calidad, ya que cuenta con los siguientes ítems: a) Investigación b) Planificación c) Ejecución d) Observación e) Reflexión y Reacción.

Comienza con una “investigación” donde la búsqueda de dos testimonios verídicos se sumerge en la angustia y soledad, obteniendo como resultado una vida marcada por un tiempo de crisis, adquieren un hábito que tienen quepagar con sus propias vidas. Siguiendo por una “planificación” donde se examina diferentes estrategias para abordar el problema de la drogadicción y sida, orientando a través de monitores capacitados a grupos seleccionados por edad, teniendo a 10 jóvenes aproximadamente por monitor. Continuando con la “ejecución” donde se enfoca un plan de acción y se diseña un libreto con las vidas de Pablo yAdriana Riolo, ambos protagonistas de la obra. Acá se lleva a cabo la propuesta que a través de distintas estrategias se logra comunicar el mensaje al emisor. Igualmente en la “observación” donde se cuenta con alguien encargado para analizar la obra como se desarrolla, ver los efectos de la función y participación de cada actor por separado y en conjunto. Además se realiza una “reflexión” donde elequipo reflexiona sobre los resultados de las etapas de ejecución y determina la eficacia o la ineficacia de la intervención. Finalmente la “reacción” donde se ve el comportamiento como un resultado cualitativo del alcance de la obra de teatro de prevención de drogas denominada “Renacidos para una esperanza viva”.

1. TITULO:

“Renacidos para una Esperanza Viva” Obra Teatral para laPrevención de Drogas

2. INTRODUCCIÓN

En el mundo, la problemática de las drogas, tiene diferentes adicciones. La palabra “adicción” es un hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna droga o algunas drogas tóxicas. Y “adicto” es una persona controlada por ésta, muy inclinada y apegada; también se considera como aquel individuo que no puede resistir la necesidad de llevar a cabo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de prevencion contra las drogas en la adolescencia
  • programa prevencion del consumo de drogas
  • prevencion de drogas
  • Prevencion de drogas
  • Prevencion De Drogas
  • prevencion de drogas
  • prevención de las drogas
  • Prevencion de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS