Programa de prevencion de riesgos

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INDICE

I. ASPECTOS GENERALES 2

1. POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 2

2. INTRODUCCIÓN 2
3. PROPOSITO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2
4. ALCANCES 3
5. OBJETIVOS: 3


6. NIVELES DE RESPONSABILIDAD 4


II. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 5 1. PERSONAL NUEVO 6
2. IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN YCONTROL DE LOS RIESGOS 6 a) Charlas de Seguridad: b) Análisis de riesgos del Trabajo (ART): c) Inventario de tareas Criticas (Método CER) d) Procedimientos de Trabajo Seguro: e) Inspecciones de seguridad: f) Observaciones de Seguridad:

3. CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO AL PERSONAL 11 a) Identificación de necesidades de capacitaciónb) Capacitación y Entrenamiento en el puesto de trabajo c) Capacitaciones Planeadas
4. INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES / ACCIDENTES 13
5. ESTADÍSTICA MENSUAL DE ACCIDENTES 15
6. RESPUESTA ANTE EMERGENCIA 15
7. EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA 15

8. ANEXOS 18
I. ASPECTOSGENERALES

1. POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


Newchem Química Limitada, es una empresa del área de fabricación y comercialización de productos del área de higiene industrial cuyo compromiso central es velar por la calidad de nuestros productos, limpieza de sus procesos productivos y el cuidado por la salud e integridad de todos y cada uno de nuestros trabajadores.

Asumiendotambién como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, velar por el cuidado de nuestro medio ambiente.

2. INTRODUCCIÓN


En el presente Programa de Prevención de Riesgos se establecen las directrices que Newchem Química Limitada, se compromete a aplicar durante el desarrollo de las actividades a realizar en su Planta productiva, ubicada en Calle tres 3005 Quilicura, durante elperiodo 2012 y, de esta forma, generar un control sobre los factores que pueden ser causa de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y que puedan generar daños a las personas manifestados como accidentes o enfermedades, perdida de continuidad en el proceso o perdida de recursos como materias primas u otros que son de normal utilización en las ejecución de las tareas.

A través de esteprograma se dan a conocer las disposiciones legales, lineamientos y procedimientos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional que regirán en todos los procesos en los cuales participe Newchem Química Limitada.

El presente Programa está orientado a evitar, reducir y controlar las pérdidas tanto durante la ejecución de las labores diarias como cuando las instalaciones se encuentren sin moradores alinterior.

3. PROPOSITO Y CAMPO DE APLICACIÓN


La protección de la integridad y salud de los trabajadores en todas las actividades, desarrolladas por personal, mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades de gestión para la prevención y el control de los riesgos operacionales, asociados a las faenas o trabajos.

La protección de los equipos, maquinarias, instalaciones,herramientas, materiales y Elementos de Protección Personal de Newchem Química Limitada.

Obtener un fuerte liderazgo y compromiso directivo de la Gerencia, Administración y Supervisión, en relación a la Gestión de Riesgos, que se aplique en nuestros procesos productivos, otorgándole la misma prioridad e importancia que se le da a la gestión de costos, productividad y mejoramiento continuo;aplicando objetivos de sustentabilidad a todos los trabajos.

Una comunicación eficaz que motive a los trabajadores a desarrollar su función/ tarea con seguridad y respeto por la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

El mejoramiento continúo en los servicios entregados a nuestros clientes y compromisos a través de la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Prevención De Riesgos
  • programa de capacitación de prevención de riesgos
  • Programas de prevención de riesgos en Chile
  • programa de prevencion de riesgos
  • Programa de prevencion de riesgos
  • Programa de prevencion de riesgos
  • diseño de programa de prevencion de riesgos
  • como se hace un programa de prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS