Programa de prevencion

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MARÍA DE LOS ANGELES CAMACHO ALFONSO
SENDDY STEPHANYA SALAYA PEREZ
ALEJANDRA DE JESÚS QUEVEDO DE LEÓN
CELIA PEREZ HERNANDEZ
ROSA DEL CARMEN PERALTA LOPEZ
ERICK HORACIO CASTREZANA BELTRÁN

TEMA:
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

EQUIPO:
5

ASIGNATURA:
PSICOLOGÍA Y SALUD

FECHA:
09 DE MAYO DEL 2012
“LAS ADICCIONES SONLA CONSECUENCIA DE UNA LARGA HISTORIA DE SUFRIMIENTO”

INDICE
Antecedentes……………………………………………….…………………2

Introducción……………………………………………….…………………8

Justificación…………………………………………………………………..10

Objetivos………………………………………………………………………11

Metodología del Programa Preventivo……………………………12

Conclusión…………………………………………………………………….13

Bibliografía……………………………………………………………………….14

ANTECEDENTESIDOSER
Idoser es un software que emite sonidos en ondas binaurales y supuestamente genera en las personas que lo escuchan los mismos efectos que las drogas alucinógenas. El programa se descarga desde el sitio web oficial y los mp3 deben ser comprados, aunque en Internet ya se pueden encontrar.
Existen varias “dosis” para diferentes gustos: el usuario puede experimentar las mismas sensacionesproducidas por sustancias como alcohol, marihuana, cocaína, éxtasis, metanfetaminas o incluso heroína desde su propio computador.

NO EXISTE EVIDENCIA CIENTÍFICA
Según la información encontrada en el internet, los científicos no están muy convencidos: “Los pulsos binaurales no pueden producir un estado alterado de conciencia. Científicos como Steven Novella, neurólogo de la universidad de Yale, hanasegurado que no existe ninguna investigación que confirme que funcionen más allá del efecto placebo. Los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón han manifestado su escepticismo sobre la base científica de I-Doser, citando un estudio científico con cuatro personas que demostraba que no existen pruebas que avalen la “sincronización de ondas cerebrales”. Otras universidadestambién han manifestado su escepticismo”

¿QUÉ SIENTEN LAS PERSONAS QUE LO PRUEBAN?
Leyendo en algunos sitios como Taringa, algunos usuarios afirman que no experimentaron absolutamente nada, en contraste de otros que realmente afirman sentir los efectos:
El usuario X escribió acerca de la dosis “Hand of God”:
“a los 5 min empecé a temblar como si me diera frio pero no me daba frio, a los 8 minsentía relajación aumentaba mi respiración 
como a los 15 se me durmieron las piernas y sentía que me levantaba , mis ojos parpadeaban y se querían ir para arriba , cuando la frecuencia se agudizó se escucho como un grito con eco algo así como good! y me los quité solo habían pasado 20 min eche una sonrisa.
Ahora nos hacemos la pregunta ¿realmente se siente algo? ¿será acaso una sugestión o realmenteel cerebro puede ser estimulado mediante sonidos hasta lograr que la persona alucine?
Hay que esperar a que los científicos sigan realizando investigaciones, además de que aún no se conoce si posee efectos adversos para la salud.

Idoser es un software que emite sonidos en ondas binaurales y supuestamente genera en las personas que lo escuchan los mismos efectos que las drogas alucinógenas. Elprograma se descarga desde el sitio web oficial y los mp3 deben ser comprados, aunque en Internet ya se pueden encontrar.
Existen varias “dosis” para diferentes gustos: el usuario puede experimentar las mismas sensaciones producidas por sustancias como alcohol, marihuana, cocaína, éxtasis, metanfetaminas o incluso heroína desde su propio computador.

Ahora nos hacemos la pregunta ¿realmente sesiente algo? ¿Será acaso una sugestión o realmente el cerebro puede ser estimulado mediante sonidos hasta lograr que la persona alucine?
Hay que esperar a que los científicos sigan realizando investigaciones, además de que aún no se conoce si posee efectos adversos para la salud. ¿Drogas auditivas? Posiblemente te suene extraño, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de prevencion
  • Programa De Prevencion
  • programa de prevencion
  • prevencion programa
  • Programa de prevencion
  • Programa de prevencion
  • Programa de prevencion
  • programa de prevención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS