PROGRAMA DE PROYECTO DE VIDA PARA ESTUDIANTES

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
PROGRAMA DE PROYECTO DE VIDA PARA ESTUDIANTES
1. INTRODUCCION
Le llamamos proyecto de vida a todo aquello que tiene que ver con uno mismo, con lo que es y lo que quiere ser y hacer, pero en particular con aquello que deseamos para nuestro futuro y que incluye los esfuerzos y la disposición para su construcción, así como el esfuerzo y la dedicación y la constancia para su logro. El proyecto devida será diferente en cada individuo , ya que tiene que ver con la historia de vida, las ilusiones y deseos así como con las expectativas que tenemos para nosotros mismos en el futuro.
De igual manera, los sueños y anhelos son necesarios en la elaboración del proyecto, pero para poderlos cumplir debemos enfocarnos en ellos y, fundamentalmente, poner la acciónpara que puedan convertirse en realidad. Nuestros proyectos pueden constituirse de muchos sueños, sin embargo, para poderlos llevar a un feliz término deberemos soñar en algo factible, es decir, ubicarlos en la realidad.
Por otro lado, los ideales también son fundamentales para la construcción del proyecto de vida, ya que se convierten en los principales motores quenos impulsan a alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
Sin embargo, ser un o una idealista sin poner la acción necesaria, nos convierte en un simple “hacedor de pensamientos”. ¿Puedes imaginar a un ganador del Premio Nobel sin un ideal?
Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, el proyecto de vida tiene mucho que ver con su historia del sujeto, esa que construye cada día. Porello es importante que reflexione acerca de la influencia de las personas adultas a su vida: sus padres, hermanos, maestros, otros familiares y amigos que han estado cerca de ti durante su desarrollo. Las historias de éxito de cada uno pueden constituirse en la guía para construir el proyecto de vida deseado. Más aún, no necesariamente deben ser seres cercanos al sujeto, tambiénpueden ser personajes que han logrado el éxito en el arte, la música, la actuación, los deportes, etc.
Para construir su proyecto de vida le daremos algunas ideas prácticas que pueden serte de gran utilidad. Analizando cada una de ellas, ejercitándolas y construyéndolas su proyecto con base a sus necesidades, expectativas y valores. Es importante que su proyecto debaestar enfocado en su realización personal y que incluya la satisfacción que le produzca transitar por caminos nuevos que le resulten atractivos, tomando muy en cuenta que la felicidad no se encuentra al final del camino sino en el camino mismo.

















2. CARACTERISTICAS DE LA INTITUCION:
2.1 Colegio Maestro Pitágoras
1.- El primer nombre de la escuela cuando se hizo lasolicitud ante las a autoridades educativas para la creación fue con el nombre de Cumbre de las América
En un inicio con cinco cursos 3 turnos mañana y 2 turno en el nivel Primario. En el mismo estaba dirigida por la directora Prof. Mercedes Morant Ordóñez.
2.- La escuela se construyó con los esfuerzos de los padres de familia que viendo la necesidad de sus hijos no vayan lejos por el peligro quecorren fue que se acordó que se hiciera con pared de ladrillos y barro y para el techo se cortó 3000 hojas de motacú y fueron los padres de familia quienes trabajaron
3.- Los primeros pupitres que tuvimos fueron donados por el presidente de la Línea 44 y 83 Don Carlos Montoya y su directorio, estos pupitres solo alcanzaron para un curso y otros pupitres se compró con el dinero de los padres defamilia para que puedan los alumnos sentarse se consiguió tablas.
4.-La fundación de esta Unidad Educativa la hizo la Sra. Directora Distrital de la Guardia el día sábado 1ro de abril del año 2000 quien tiempo se puso la piedra fundamental para que siguiera la construcción de un establecimiento.
5.- En este día de la fundación se contó con la presencia de la Directora Fundadora Prof. Mercedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas con subsidio para estudiantes
  • Programa de estudios para ECOTURISMO
  • Programa para un proyecto
  • Estudio de mercado de mi proyecto de vida
  • Proyecto programa radial para prevención y promoción de una vida sexual saludable
  • El estudio para la vida
  • Manual Para Proyecto De Vida
  • Proyecto "Agua Para La Vida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS