Programa de reforzamiento

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


Introducción
El presente trabajo muestra el proceso de un programa de reforzamiento que se define como un conjunto de reforzadores para aumentar o disminuir una conducta, o un conjunto de respuestas y reforzador para modificar, disminuir o eliminar determinada conducta, pero el reforzador diseñado para el experimentado se da cundo el experimentador lo decida para que la conducta nodependa del reforzador donde un reforzador es cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita, disminuya o modifique en un futuro, donde existen dos tipos de reforzadores, el reforzador positivo que aumenta cierta conducta porque al hacer la conducta recibimos algo que es agradable. Y el reforzador negativo el cual hace que disminuya cierta conducta porque al hacer estaconducta se quitan algo que no les gusta o que se quiere evitar.
La característica principal es manipular el programa de reforzamiento en un niño de 2 años, disminuyendo una conducta no deseada, en este caso se trabajara con un niño el cual por medio del programa se tratara de disminuirá la palabras “no puedo” y “no sé”, para ello se realizaran por 30 días actividades las cuales realizara el niño,estas actividades van a acompañadas con el aprendizaje de su escuela, cada vez que termine la actividad impuesta se le dará un reforzador positivo de lo contrario se le dará un reforzador negativo, esta actividad la realizara bien sin decir las palabras no deseadas. Para ello se utilizando un programa de reforzamiento de tipo razón fija, donde el reforzador se obtiene después de un número fijo derespuestas en este caso se le dará cada vez que a complete 5 carta en la semana, de lo contrario no se le dará nada, en caso de que no mencione las palabras “no se” o “no puedo” se le pondrá una carita triste y esto entrara como un reforzador negativo.





Presentación del sujeto
HISTORIA CLÍNICA
Datos Personales
Nombre:
Edad: 6 Años
Ocuparon: Estudiante
Segundo grado de primariaDomicilio de la escuela: Nezahualcóyotl –colonia las flores
Estado Civil: Soltero
Fecha de nacimiento: 27-octubre-13

Estructura Familiar
MAMÁ
Nombre:
Edad: 24 Años
Ocupación: Ama de Casa
Tipo de relación:
Menciona que siempre le dice “soy tu mamá pero también su amiga, si tiene un problemita por más mínimo que sea, siempre dime y te ayudare” y lo apoya en lo que sea, aun cuando loregañe siempre va a contar con ella lo que concluye que su relación es estable y con mucha comunicación.
Todas las tardes hacen la tarea juntos, y siempre hace una lectura, en las tardes y cuando les da tiempo lo lleva al parque o a ver a sus primos.

Abuelo Materno
Nombre:
Edad: 52 Años
Ocupación: intendente
Tipo de relación:
La relación no es de abuelo es de papá, sabe que es su abuelo perocomo escucha que le dicen papá él también le dice papá, se llevan bien, y mucho al niño, la mamá infiere que es porque el abuelo siempre quiso tener un hijo varón, cuando nació el niño fue su centro de atención, le comprar pañales o cualquier cosa que necesitaba, así que el niño lo ve como un papá, aun sabiendo que es su abuelo.
La mamá menciona que el abuelo lo consiente mucho, aun cuando locastigue la mamá el abuelo sale a su defensa, como por ejemplo cuando no quiere comer lo que le da la mamá le dice al abuelo y le compra lo que quiera comer.

Tía caro
Nombre:
Edad: 22 Años
Ocupación: estudiante
Tipo de relación:
Pasa la mayor parte del tiempo con Caro ella lo cuida, es hermana de su mamá, un tiempo estaba trabajando y estudiando pero ahora ya dejo de trabajar y se dedicaa estudiar, es por lo cual está ya más tiempo con él, al niño le gusta estar con ella.

Tía Claudia
Nombre:
Edad: 23 Años
Ocupación: Lic. En informática
Tipo de relación:
Con ella lleva una relación estable, pero como ahora está haciendo su tesis y sus prácticas casi no se ven, la mamá infiere que la tía Claudia le hace maldades, cuando la compra le compra un dulce por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA DE REFORZAMIENTO
  • programa de reforzamiento
  • programas de reforzamiento
  • Programas de reforzamiento
  • Programas Simples De Reforzamiento Multiple
  • programas de reforzamiento cambios de conducta
  • Programas En El Reforzamiento Condicional
  • Resumen vídeo programas de reforzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS