Programa de rehabilitación para personas privadas de la libertad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
PROGRAMA CONSTRUYENDO SALUD Y REHABILITACION
ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DEL CALLAO
Mónica Ochoa

Los temas que se plantean en el presente programa, han sido escogidos de acuerdo a laexperiencia obtenida con los dos primeros grupos de internos del pabellón máxima observación.
Señalamos que los temas deberán iniciarse con una dinámica de animación, organización, presentación, ya quecualquiera que se elija, servirá para concentración al grupo diana con que se trabaja.
La presentación de videos, en lo posible, de acuerdo al tema del taller, es de gran utilidad, en el caso de laeducación para adultos, así como otros materiales que coadyuven a fijar los conocimientos a exponer.
TEMAS
1. Dinámica de inicio. Tema: Presentación del programa. Salud integral. Presentación de video:TRIANGULO DE LA SALUD.

2. Dinámica de inicio. Tema: LAS EMOCIONES. Metodología: Se representará a través de gestos y los participantes deberán adivinar cuál es. Lluvia de ideas: -mencionan otrasemociones. Presentar láminas que reflejan las siguientes emociones: - Una adolescente escuchando música que esta sonriendo.(alegría, paz, tranquilidad). – Un chico piropeando a una chica, ella seruboriza (avergonzada). – Un chico feliz por haber ganado un partido de fútbol. Pedir a los participantes que digan lo que observan. Definiendo qué es una emoción: Una reacción, una manifestación quetenemos las personas frente a un estímulo externo por ejemplo: una noticia, el sonido de una sirena, o interno como recuerdo, un dolor de estómago, etc. Las emociones nos indican cómo nos sentimosinternamente y deben ser expresadas para desarrollarnos saludablemente. Taller: Los grupos dibujarán caras expresando diferentes emociones que conocen. Plenaria: muestran su trabajo y dialogan sobre lavariedad de emociones que podemos manifestar los seres humanos. Preguntar: ¿Para que nos sirve conocer las emociones?

3. Dinámica de inicio: Tema: TOLERANCIA. En grupos definen qué es la tolerancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona privada de libertad
  • Tratamiento de rehabilitacion para el privado de libertad
  • Triptico de los derechos de la personas privadas de la libertad
  • Derecho de los hijos de las personas privadas de libertad
  • Terapia recreacional con personas privadas de la libertad
  • Programa Para Centro De Rehabilitacion Integral
  • Rehabilitacion fisica para personas de la 3" edad
  • Manual de rehabilitacion respiratoria para personas con EPOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS