Programa De Residuos Solidos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Programa de residuos sólidos y líquidos




Introducción

La gestión de los residuos sólidos y líquidos tiene gran incidencia en la protección del ambiente y en salud de los trabajadores delas respectivas plantas .el programa de residuos sólidos constituye una estrategia y unos objetivos para el fortalecimiento de la capacidad para responder a la problemática de los residuos que segeneran en la planta buscando hacer diferente procesos para minimizar, aprovechar, valorizar y hacer una disposición controlada de los residuos protegiendo el ambiente. Disminuyendo elementos contaminantesen el área de proceso, se identificaran las clases de residuos que genera la planta de acuerdo con su especialidad aplicando métodos establecidos en el programa.

Objetivos

Busca garantizar queel ambiente de trabajo y todo el entorno este claramente dirigido a la ejecución del programa y a cumplir con los métodos de separación de los residuos para garantizar que sea un compromiso con elmedio ambiente y el cuidado del agua . para mejorar los sistemas de eliminación , tratamiento y aprovechamiento de la cantidad de residuos que se generen dándole una disposición final que este establecidoen un plan básico de integralidad de los residuos sólidos y líquidos.

Objetivos específicos

-Minimizar la cantidad de residuos que se generen.
-Aumentar el aprovechamiento racional deresiduos generados.
-Mejorar los sistemas de eliminación, tr5atamiento y disposición final.
-Conocer y dimensionar la problemática de los residuos peligrosos y establecer los sistemas de gestión de losmismos, partiendo de la separación en la fuente.
-Buscar la calidad y el mejoramiento de las condiciones del proceso y los trabajadores o aprendices.

Definiciones

-Desecho:desperdicios o sobrantes de las diferentes etapas o actividades del proceso, clasificándolos en líquidos y sólidos . orgánicos e inorgánicos.
-Residuos: objeto o material de desecho que se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Se Residuos Solidos
  • Programa De Residuos Solidos
  • Programa Manejo de Residuos Solidos
  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS