Programa De Rse En Dhl

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA
Vicerrectoría de Investigación Y Postgrado
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
PROFESOR: Álvaro Hernandez

PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL –DHL GLOBAL FORWARDING

Integrantes:
Berrocal Javier
Cáceres Alfredo
Jemmott Nelly
Ortega Danae

Panamá, 09 de Diciembre 2011

INTRODUCCIÓN
La misión de DHL GLOBAL FORWARDING es la decrear soluciones logísticas completas simplificando los servicios a la medida de las necesidades del cliente y basándose en procesos fiables y sumamente eficientes. Transformarnos en exitosos a nuestros clientes, empleados e inversionistas. Siempre demostramos respeto sin comprometer los resultados, simplificamos la vida de nuestros clientes y queremos hacer una contribución positiva para elplaneta.
La visión que tiene la empresa es que queremos transformarnos en la Empresa de Logística para el mundo.
El código de ética  y de conducta  está por escrito el desempeño de DHL GLOBAL FORWARDING está latamente influenciado por la cultura interna de la organización. Respeto y resultados necesitan transformarse en las bases fundamentales de nuestra cultura corporativa y es ahora donde cadauno de nosotros tiene que cumplir con su parte. Los gerentes también deben hacer lo mismo y liderar con el ejemplo. También esperamos que nuestros gerentes demuestren más flexibilidad en la planificación de carreras entre las divisiones. DHL GLOBAL FORWARDING coloca alcance de la todos los colaboradores la COINT donde pueden revisar todo lo referente la corporación.
 La idea que se va apresentar es un proyecto que se enfoca en erradicar el problema de la educación en Panamá que azota nuestra actualidad. El proyecto se llama PROGRAMA DE BECA DHL POR UN MEJOR PANÁMA 2013. Y tiene como principal objetivo ayudar a hijos de los colaboradores en DHL PANAMÁ con el pago de una BECA COMPLETA en los niveles de 7mo grado a 9vo grado.

Este programa se llevará a cabo bajo una COMISIÓN queservirá como filtro para el análisis de todas solicitudes de los colaboradores participantes hasta hacer este hecho realidad en la finalización del proyecto.

Este proyecto tendrá como principales beneficios fortalecer la imagen  como beneficio principal en crear en el colaborador un empleado fiel y dedicado a DHL. Además en ser visto como  empresa a nivel nacional e internacional como ejemplo deapoyo a la educación e interesar a la mejor mano de obra calificada en aplicar en DHL.

Espero que sea de su total agrado…

A. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Dado que en nuestro país se ve azotado con un deficiente nivel en materia de escolaridad esto incidiendo significativamente en nuestra sociedad. ¿Cómo? Afectando a miles de estudiantes del país y en su preparación en donde hoy en díala mano de obra calificada extranjera está en un crecimiento en Panamá. Debido a esto una de las metas que se traza DHL GLOBAL FORWARDING con este proyecto es ejecutar un plan real de Estructuración del Compromiso Social por la Educación.

Panamá posee un sistema de enseñanza con amplia cobertura en la educación pública, pero con baja calidad en los aprendizajes, falta de equidad y oportunidadesespecialmente a los estudiantes de áreas de mayor pobreza. Además de las inigualdades, el sistema educativo panameño padece de ineficiencias. Según el Banco Mundial, una de las principales ineficiencias es que, aunque los maestros están bien pagados y preparados, esa preparación no siempre está bien enfocada en la tarea que van a tener. Además, de que las escuelas públicas panameñas no solamentedependan excesivamente de técnicas pedagógicas obsoletas sino que también tengan un currículo obsoleto, sin relación alguna con las realidades laborales del nuevo milenio o con las necesidades de cada estudiante.

Pensamos que el problema también surge debido a la falta de recursos de familias con mucha pobreza y al no tener sostenibilidad se les hace muy difícil el mantener a sus niños o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas y directrices internacionales de la rse
  • Programas de rse en organizaciones empresariales
  • DHL
  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS