Programa de salud publica cardiovacular

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Programa de salud publica
Un programa de salud es un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población. De esta forma, lasautoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.
Por lo general, un programa de salud consta de diversas partes:
-Introducción
- Diagnostico
- Plan (programación de actividades)
- Conclusiones
Misión
Planificar, coordinar, integrar y viabilizar el desarrollo del programa cardiovascular en susaspectos de promoción de la salud, prevención de factores de riesgo y de enfermedades cardiovasculares, en concordancia con los principios, políticas, prioridades y estrategias, establecidas en el MSDSpara lograr en la población una atención integral de salud, con un enfoque social, de alta calidad
Visión
Población Venezolana con óptimas condiciones de vida y mínimos factores de riesgo de morbi-mortalidad, beneficiada con acciones integrales en las Áreas de Salud Cardiovascular.
Objetivo general
Contribuir a la salud integral de individuos colectivos, promoviendo la calidad de vida y saludcardiovascular, desde la etapa pre – natal, en toda la población.
Objeticos específicos
Potenciar capacidades y habilidades e individuos y colectivos mediante la promoción de la salud Cardiovascularpara el desarrollo de la autonomía.
Fortalecer a nivel nacional la Red de salud para la atención integral de la población con diagnostico de la población y diagnostico de las enfermedades.Desarrollar el sistema de vigilancia epidemiológica de problemas de salud, factores protectores de vida y factores de riesgos de esta patología.
Capacitar el personal de salud (en formación y en servicio) y alos integrantes de la organizaciones comunitarias, en el enfoque integrado de las áreas de salud cardiovascular.
Incentivar la investigación básica – clínica, epidemiológica y social, en las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de salud publica
  • Programa Salud Pública
  • Programas prioritarios de la salud publica
  • Funcion de los programas en salud publica
  • Salud Publica (Programas)
  • Programa de salud pública
  • PROGRAMAS DE SALUD PUBLICA
  • Programas De Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS