Programa De Salud

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Programa de salud
Un programa de salud es un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población. De esta forma, las autoridadespromueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.
Por lo general, un programa de salud consta de diversas partes. En principio, se planteauna introducción, con los antecedentes y la misión que cumplirá el programa. Después se realiza un diagnóstico de la situación actual, que puede incluir una síntesis de evaluación de planes similares que sehayan desarrollado con anterioridad. Tras el diagnóstico, se presenta el plan (con la programación de actividades) y, en ocasiones, también se detallan las conclusiones respecto a los resultados quese esperan conseguir. Por lo tanto, el programa de salud es un instrumento para operacionalizar las políticas de salud a través de la planeación, ejecución y evaluación de acciones de promoción,prevención, tratamiento y recuperación de la salud.
Programa de salud sexual
Programa de salud Sexual y Reproductiva
El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable tiene como misiónpromover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual yreproductiva.

PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR
 
El programa de salud escolar tiene como meta mejorar la salud de los escolares.
 
La escuela y el hogar son los lugares adecuados para que los niños aprendan avivir más sanamente.
 
Para desarrollar el programa de salud escolar es necesaria la participación de todos, creando equipos de trabajo formados por: padres, maestros, alumnos y sanitarios.
 Higiene Infantil
El cuidado de la infancia debe favorecer el óptimo desarrollo de los niños en todos sus aspectos, tanto físicos, psíquicos como sociales y tiene, sin lugar a dudas, una importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de salud
  • Programas salud
  • PROGRAMAS DE SALUD
  • Programa De Salud
  • programa de salud
  • Programa de salud
  • programas de salud
  • Programas de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS