Programa De Seguridad Industrial Para La Empresa Doxa Emdoca C.A.
1. OBJETIVO DEL PROGRAMA.
2. DECLARACION POLITICA.
3. MOTIVACION.
4. RESPONSABILIDADES.
4.1 LA GERENCIA.
4.2 EL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA EMPRESA.
5. EL COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL.
5.1 EL COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL TENDRA LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES.
5.2 EL COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL TENDRA LAS SIGUIENTES FACULTADES.
6. SELECCIÓNY EMPLEO DE PERSONAL.
7. ADIESTRAMIENTO.
8. EVALUACION DE LAS CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO.
9. INSPECCIONES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL.
10. EVALUACIONES Y CONTROL DE RIESGOS.
11. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DE RIESGOS.
11.1 OBJETIVO.
11.2 RESPONSABILIDADES.
11.3 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN.
11.4 EVALUACION DE RIESGOS.
11.5 CLASIFICACION DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO.
11.6ANALISIS DE RIESGOS.
11.7 VALORACION DE RIESGOS.
11.8 CONTROL DE RIESGOS.
11.9 PROCEDIMIENTO PARA LA NOTIFICACION DE RIESGOS POR PUESTO DE TRABAJO.
11.10 OBJETIVO.
11.11 IMPORTANCIA.
11.12 RESPONSABILIDADES.
11.13 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN.
12. EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL.
13. INSPECCIONES DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL.
14. INVESTIGACION DE ACCIDENTES Y PREVENCION.
14.1IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES.
14.2 CARACTERISTICAS DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO.
14.3 CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO.
14.4 PREVENCION DE ACCIDENTES
15. RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACION Y CONTROL DEL PROGRAMA.
16. TERMINOS BASICOS DE SEGURIDAD.
INTRODUCCIÓN
El presente programa está compuesto por una serie de procedimientos específicos y detallados en sucontenido, ordenado según los requerimientos contenidos en el programa de Seguridad e Higiene Laboral, según la norma COVENIN 2260 y el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) extraído del artículo 82.
La información descrita contenida es de tipo confidencial y todo el personal será el responsable por el manejo adecuado del mismo.Es nuestro deseo el poder establecer una relación de trabajo armoniosa basada en confianza y cooperación mutuas. Para poder alcanzar esta meta es necesario que los trabajadores y trabajadoras de la empresa sepan, comprenda y siga las reglas y normas establecidas que le afecten directamente y que ayuden a que sea una organización estable.
La prevención de accidentes y la seguridad de losempleados son prioridades para la organización. Esperando que los empleados y empleadas lean y se familiaricen con las normas y las reglas de seguridad de esta empresa.
La Seguridad y la prevención de accidentes es la responsabilidad de cada uno de ellos. Se espera que cada empleado y empleada siga las reglas de la compañía y realicen su trabajo en forma segura.
Cada supervisor esresponsable por la seguridad de sus empleados, así como también cada empleado debe llevar su implemento de seguridad adecuado
1. OBJETIVO DEL PROGRAMA
El objetivo fundamental del presente programa es lograr que La Empresa EMDOCA, cumpla con las disposiciones, normas y reglas generales de Higiene, Salud Ocupacional, Conservación Ambiental y Seguridad Industrial establecidas en la Empresa.Así como también que den fiel cumplimiento a las ordenanzas y/o reglamentos como lo estipulan las leyes.
Se quiere Lograr con este programa de seguridad que los empleados que trabajan en nuestra empresa no corran ningún riesgo, así como también estén seguros en su sitio de trabajo, para que este programa se lleve a cabo efectivamente los trabajadores deberán leer el manual y seguir cada una delas instrucciones para así ser una empresa libre de riesgo.
2. DECLARACION POLITICA
Se realizará mediante un sistema de gestión laboral que vigile el cumplimiento de los elementos contemplados en ella, los cuales se detallan a continuación.
El empleador deberá establecer por escrito los lineamientos mínimos siguientes:
Asegurar la ejecución de las diferentes actividades en...
Regístrate para leer el documento completo.