PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el reciclaje es un tema que parece atraer la atención de la mayor parte de la sociedad, pero la mayoría de las personas no conocen en realidad la importancia y el significado de esta palabra utilizada por muchos pero practicada por pocos
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten enbasura. Así que una de las soluciones al problema de la basura es no hacerla, separando los desechos para poder reciclar. Hay que tener en cuenta también que resulta prácticamente imposible que la basura desaparezca por sí sola; por ejemplo basta con saber el tiempo que necesitan algunos materiales para deteriorarse en la naturaleza: un tallo de bambú puede tardar en desaparecer de uno a tresaños, pero los plásticos o las botellas de cristal pueden permanecer intactos de quinientos a mil años.
En la actualidad se reciclan materiales muy diversos; los más comunes son el papel, el vidrio y los envases. Otros materiales que se reciclan son las pilas y baterías, pues son altamente contaminantes al contener elementos como el mercurio (pilas botón), el cinc (pilas tradicionales), el níquel yel cadmio (en los ordenadores y teléfonos móviles) o el manganeso (baterías de electrodomésticos), entre otros.
Las alternativas del reciclaje tienen como propósito dentro de la sociedad tratar de almacenar los desechos o los agentes contaminantes que afectan de una u otra forma a la población.



Formulación del Problema

¿Qué alternativas de reciclaje se pueden implementar en la Ciudadde Quilmes para disminuir la contaminación?

HIPÓTESIS

Reciclando podremos ayudar a tener una menor contaminación y un mejor cuidado en le planeta.


OBJETIVOS GENERALES

Impulsar cambios de comportamientos y construcción de una conciencia socio-ambiental, destinada a la adopción de nuevos valores sociales, orientados hacia el mejoramiento de las condiciones de vida presente y futura deLos habitantes de todo el distrito Quilmes

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Estimular a la población en la temática ambiental, tomando en cuenta el reciclaje como valor fundamental de transformación y cambio de la situación ambiental ,tendiente a una mejor calidad de vida en cuanto a terminar o al menos disminuir la contaminación.
Lograr que el gobierno del Municipio se preocupe y se ocupe parabrindar los medios necesarios , a la comunidad para que esta concrete sus objetivos

PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, puso en marcha un plan de separación de residuos domiciliarios, cuya primera experiencia se lleva a cabo en la localidad de Don Bosco.
Este programa de separación delos residuos que producimos cada día en nuestros hogares para su posterior reciclado tiene como objetivos:
Evitar la contaminación y la degradación del Medio Ambiente.
Colaborar con la limpieza de nuestra ciudad.
Reutilizar los residuos de acuerdo al concepto Basura = Materia Prima.
Crear empleo desarrollando una actividad útil.

MEDIDAS AMBIENTALES

EL Concejo Deliberante de Quilmes aprobóel proyecto de Ordenanza que promueve la creación de una Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables Inorgánicos en el Distrito. La misma se instalará en los galpones de la ex planta industrial Hidrodinámica Vázquez, actual cooperativa 25 de Mayo.
La Planta, forma parte de una propuesta Socio Ambiental más amplia y ambiciosa que apunta a integrar a distintas Cooperativas de Recicladores ymejorar la gestión de residuos (como papel, vidrio, plástico, metal, cartón y aluminio), en el partido de Quilmes. Ya funciona hace tres años un plan piloto en Don Bosco. Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica). Son materiales que no se descomponen de forma natural o tardan largo tiempo en degradarse.
Este proyecto apunta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos domiciliarios
  • residuos domiciliarios
  • Separacion De Residuos
  • Separacion De Residuos
  • Tesina De Residuos Domiciliarios
  • Separacion de residuos infecciosos
  • Botes para separación de residuos
  • Separacion de residuos jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS