Programa de suelos 2 unphu

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña Fundada el 21 de Abril de 1966 Santo Domingo, R.D.
FACULTAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL PROGRAMA DE ASIGNATURA

I.IDENTIFICACIÓN. NOMBRE: MECÁNICA DE SUELOS II CODIGO: ING-482 TOTAL DE HORAS: 90 NO. CREDITOS: 4 DISTRIBUCIÓN HORARIA CUATRIMESTRE: 7 NO. HORAS SEMANALES: 5 HORAS TEORICAS: 3 HORAS PRÁCTICAS: 2 PRE-REQUISITO:MECÁNICA DE SUELOS I (ING-481)

II. OBJETIVOS GENERALES. Estudio y aplicación del equilibrio plástico de suelos, empujes, capacidad de carga, zapatas y muros, cimentación en roca, etc. Así como familiarizaral estudiante de estos principios y su aplicación en la Ingeniería Civil. III. CONTENIDO TEMÁTICO TEMA I: INTRODUCCIÓN Desarrollo de la mecánica de suelos a través de los tiempos. Aplicaciones en laconstrucción sobre la base de situaciones intrínsecas de la asignatura. Relación con otras ramas de la Ingeniería. Trabajo de investigación TEMA II: EQUILIBRIO PLÁSTICO DE LAS MASAS DE SUELO Estado deequilibrio plástico, Teoría de Rankine, Relaciones entre las presiones, Coeficientes de presión, Empuje activo y pasivo, Empuje contra muros de sostenimiento y contención, Suelos cohesivos, Influenciade la rugosidad del muro. Ejercicios.

“TODO AQUEL QUE TENGA ALGO QUE ENSEÑAR O APRENDER SERA BIEN RECIBIDO”

1

TEMA III: RESISTENCIA DE LOS SUELOS AL ESFUERZO CORTANTE Maquinas de corte directo,Método lento y rápido, Ecuación de Coulomb, Determinación de los esfuerzos normal y triaxial sobre el plano de rotura, Circunferencia de Mohr, Esfuerzo cortante “in situ”, Compresión no confinada.Ejercicios TEMA IV: CAPACIDAD DE CARGA Equilibrio plástico debajo de zapatas continuas, Determinación de la capacidad de carga en zapatas aisladas y cuadradas. Ejercicios. TEMA V: CIMENTACIONES EN ROCADeterminación de la capacidad de carga de cimientos superficiales sobre roca, correcciones de fisurados y furnias, inyecciones de sellado. Ejercicios. TEMA VI: ARCILLAS EXPANSIVAS Factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos 2
  • suelos 2
  • suelos 2
  • suelos 2
  • SUELOS 2
  • suelo 2
  • 2° Programa
  • PROGRAMAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS