Programa De Supervision Administracion Medicamentos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Programa de Supervisión en Administración de Medicamentos

I. PROPOSITO: Proporcionar al paciente la administración de medicamentos de forma segura, oportuna e informada durante su tratamiento, enFundación Las Rosas.

II. OBJETIVO: Evaluar el procedimiento utilizado en la Administración de Medicamentos, como medida de prevención en Eventos Adversos, % de administración correcta y lasnormativas de IIH, en Fundación Las Rosas.

III. APLICAR PAUTAS DE SUPERVISION A: Técnicos para médicos, auxiliares de enfermerías encargados, Personal clínico asistencial deberá conocer y aplicarprotocolo, en Fundación Las Rosas. Se aplicara a todo paciente que tenga Indicación Médica escrita de tratamiento y que será proporcionada por el personal de enfermería a cargo.

IV. RESPONSABLES :Enfermera jefe a cargo del centro Fundación Las Rosas.

V. UMBRAL DE CUMPLIMIENTO : 90%

VI. FRECUENCIA : 4 Veces al año, 1 vez por cada trimestre anual.

VII. EVALUACION PAUTAS APLICADASEN ANEXO
VII.
numero de Administraciones que cumplen con la norma X 100
total de numero de Administraciones

Indicación Medica: terapia farmacológica diaria indicada por elmédico en forma escrita completa con letra clara y legible y debe contener la siguiente información:
individualización del paciente: nombre y apellido
fecha y hora de la indicación
nombre delmedicamento ( genérico) ya que estos son los que se usan en la fundación o alternativa posible en caso que no se pudiese conseguir el medicamento.
Dosis según presentación del fármaco
Vía deadministración
frecuencia en la Administración
Nombre y firma del responsable de la
Todo cambio debe ser indicado en forma escrita en ficha medica e implica aviso verbal a la enfermera o tec. De enfermeríaa cargo.

Tarjetero : Es un sistema en donde la indicación medica se trascribe a una tarjeta con fines de evitar tener en la clínica las hojas de enfermería en todo momento, ( prohibido por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Clases Administración y Supervision De Personal
  • Programa de supervisión
  • Administracion y supervision
  • Administracion De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administración De Medicamentos
  • administracion de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS