Programa De Tablas
¿Cuál es la ventaja que la POO tiene sobre la procedural?
A diferencia de la procedural, permite agrupar elementos de código con funcionalidades similares, bajo un sistema unificado de manipulación y acceso a dichos elementos, facilitando una mejor organización y clasificación del código.
Fundamentos de la POO
La organización de una aplicaciónescrita en POO se realiza a través de estructuras de código. Una estructura de código contiene un conjunto de procedimientos que ejecuta una serie de procesos destinados a resolver un grupo de tareas con un denominador común. Una aplicación POO tendrá tantas estructuras de código como aspectos del programa sea necesario resolver.
Un procedimiento está situado dentro de una estructura de código deeste tipo, no podrá llamar ni ser llamado por otro procedimiento situado en una estructura distinta, si no es bajo una serie de reglas. Lo mismo que sucederá con los datos que contenga la estructura, permanecerán aislados del exterior y solo serán accesibles siguiendo ciertas normas. Una estructura de código, es lo que en POO se conoce como Objeto.
Un Objeto es una agrupación de código,compuesta de propiedades y métodos, que pueden ser manipulados como una entidad independiente, donde las propiedades definen los datos o información del objeto, permitiendo consultar su estado, mientras que los métodos, son rutinas que definen su comportamiento.
Una Clase es la representación abstracta de algo, un conjunto de funciones para acceder y manipular datos y un conjunto de restricciones deacceso a los datos y funciones. Una Clase se refiere a la plantilla que define los atributos de un objeto y las operaciones y que es creado en tiempo de ejecución. Dicho en otras palabras, una clase es un conjunto de especificaciones las cuales definen como va a ser creado un objeto de un tipo determinado, es decir, la clase constituye la representación abstracta de algo, mientras que el objetoconstituye la representación concreta de lo que la clase define.
Una clase es creada en tiempo de diseño y existirá siempre, mientras que un objeto se creará en tiempo de ejecución y solo existirá durante el tiempo que se requiera en la aplicación.
Los objetos tienen 3 características:
* Identidad: Es aquella propiedad de un objeto que lo distingue de todos los demás objetos.
*Comportamiento: Se refiere a cómo actúa y reacciona un objeto cuando recibe acciones y cuando ellos mismos actúan sobre otros objetos.
* Estado: Abarca todas las propiedades del mismo más los valores actuales de cada una de esas propiedades.
Cada objeto en VB.NET se define mediante una clase. Las clases definen los campos, propiedades, métodos y eventos de un objeto. Los objetos son instanciasde las clases; pueden crearse tantos objetos como sean necesarios una vez que se crea la clase.
Instanciar una clase es el proceso mediante el cual se genera o se crea un objeto a partir de las especificaciones de una clase.
Características básicas de la POO:
* Abstracción: con ella se identifican los objetos a través de sus aspectos conceptuales. La abstracción nos ayuda a la hora dedesarrollar una aplicación, ya que con ella identificaremos los objetos que van a formar parte de nuestro programa, sin necesidad de disponer de su implementación. Ejemplo: un objeto empleados (para gestionar al personal de la empresa) un objeto factura (para gestionar las ventas realizadas de productos) y un objeto usuario (para verificar las personas que utilizan la aplicación).
*Encapsulación: Establece la separación entre el interfaz del código y su implementación, aportando dos ventajas fundamentales. A. Seguridad. Evitando acceso y modificaciones no deseadas al código de la clase; una clase bien encapsulada no permite modificar directamente una variable, ni ejecutar métodos que sean de uso interno de la clase. B. Utilización. Quien use el objeto podrá si está bien diseñado el...
Regístrate para leer el documento completo.