Programa de trabajo auditoria interna

Páginas: 37 (9164 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
CONTRALORIA

PROGRAMA TRABAJO
PARA
AUDITORIA DE OPERACIONES

Antecedentes

Se crea el departamento de contraloría en el año 2003 derivado de una reestructura de la empresa con el objeto de hacer mas eficiente su misión, dependiente de la Dirección general. A raíz de la reestructura el enfoque el enfoque de la contraloría se dirige al control, eficientización y fiscalización de losrecursos ejercidos por la administración de cada terminal que integra el grupo Flecha Amarilla. Así como los recursos provenientes de convenios.

Uno de los aspectos de mayor relevancia para la contraloría es contar con un grupo de colaboradores que respondan a las necesidades actuales de la empresa, es decir, ser profesional y ético en su trabajo con mentalidad innovadora y creativa, ellocontribuirá para que el trabajo sea eficiente y de calidad.

Misión

Promover el cambio que satisfaga las necesidades que tiene la Dirección de Centrales de contar permanentemente con una estructura que le permita la Prevención, Evaluación y Control de la Administración de cada una de las Terminales a su cargo, asegurando que los Recursos propios y externos se apliquen de manera honesta, eficiente ycon apego a la ideología de la Empresa, garantizando el máximo beneficio para el Grupo.

Visión

Convertir al Departamento de Auditoría de Terminales pertenecientes al Grupo Flecha Amarilla en un representante digno de este, a través de los resultados mediante el establecimiento de sistemas y procesos vigentes de mejora y autocontrol, así como de la calidad moral de los miembros que loconforman, realzando los valores de profesionalismo, transparencia, honestidad y confianza, logrando ser un modelo de eficiencia administrativa para todos los que participan en el Grupo.

Funciones

Las acciones del departamento de Auditoría estarán orientadas a las siguientes funciones generales:

 Auditorías
 Evaluación del desempeño
 Innovación y desarrollo administrativo y operativoEn forma particular las funciones serán:

 Planear, organizar y coordinar los sistemas de control y evaluación de la administración y operación.

 Vigilar el cumplimiento de los programas de trabajo y fiscalización, en coordinación con Gerentes y Administradores.

 Llevar a cabo Auditorías a solicitud de Dirección de Centrales, con el objeto de promover la eficiencia en sus operaciones yvigilar el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus planes de trabajo estructurados.

 Supervisar y vigilar a través del personal interno de las Terminales o de aquellos consultores externo, que se cumplan las disposiciones en materia de sistema de registro y contabilidad, Administración de Personal, Contratación de Servicios, Adquisiciones, Conservación, Enajenación y baja de bienesmuebles y demás activos, y recursos materiales de la empresa en General.

 Vigilar el correcto cumplimiento de los Convenios y Contratos adquiridos con diversas Personas Físicas y Morales.

 Solicitar a la Dirección, en la medida que sea necesario, la intervención y/o participación de Auditores externos y Consultores que coadyuven en el cumplimiento de las funciones de verificación yvigilancia de los programas de trabajo.

 Apoyar a la Dirección de Centrales con Acciones de prevención a través de la evaluación, diagnostico y simplificación de las estructuras y procesos operacionales.

 Presentar a la Dirección de Centrales informes sobre el resultado de la Auditorías de las Terminales que conforman el Grupo y que hayan sido objeto de revisión, determinando en estos, lasresponsabilidades administrativas determinadas correspondientes a los funcionarios y empleados de las terminales.

PROGRAMA DE REVISION EN CAJA GENERAL.

1. Localizar la ubicación de la Caja General tratándose de terminales tipo A (T-A), así como encargados y auxiliares que participan en esta, validando que cada uno de ellos se encuentre registrado dentro de catalogo de Cajeros y Auxiliares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de trabajo de auditoria interna
  • programa de auditorias interna
  • Trabajo Sobre La Auditoria Interna
  • trabajo de auditorias internas de calidad
  • Papeles de trabajo de la auditoria interna
  • Programa de cuenta por pagar auditoria interna
  • Foro 1 programa auditorias internas
  • TRABAJO FINAL DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS