Programa de trabajo de gastos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
PROGRAMA DE AUDITORIA
Para validar la información que la empresa suministra, con respecto a los Gastos Diferidos, se debe fijar el siguiente programa de auditoria desarrollando los puntos quedescribimos a continuación:
PRUEBAS SUSTANTIVAS
1. Revisar y evaluar la solidez y/o debilidades del sistema de Control Interno y con base en dicha evaluación:
Realizar las pruebas de cumplimiento ydeterminar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria aplicables de acuerdo a las circunstancias. 
Preparar un memorando o informe con el resultado del trabajo, las conclusionesalcanzadas y los comentarios acerca de la solidez y/o debilidades del control interno, que requieren tomar una acción inmediata o pueden ser puntos apropiados para nuestra carta de recomendaciones.
2.Planear y realizar las pruebas sustantivas de las cifras que muestran los estados financieros y que sean necesarias de acuerdo con las circunstancias.
PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO
1. Verificar que lagerencia realiza revisión periódica del valor contable y el plazo de amortización de los cargos diferidos.
2. Determinar si se revisan las transacciones y saldos de la cuenta diferidos e investiga aspectosdudosos, para comprobar así la veracidad de saldos y transacciones.
3. Verificar que los soportes de las cuentas registradas como diferidos, se encuentren en orden y de acuerdo a las disposicioneslegales. 
4. Observar si se emplean procedimientos para revisar la correcta erogación de los gastos pagados por anticipado, para comprobar así la valuación de este componente.
5. Revisar que exista uncontrol sobre los suministros de oficina y que existan políticas para la adecuada utilización de estos elementos, igualmente que prevengan hurtos que afecten considerablemente a la empresa. 
6.Verificar la existencia de un manual de funciones del personal encargado de los cargos diferidos y de la salvaguarda de los suministros de oficina. Al igual que el conocimiento y cumplimiento de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de trabajo
  • Programa De Trabajo
  • Programa De Trabajo
  • Programa de trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • Programa de Trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • programa de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS