Programa De Trabajo

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ACTIVIDAD 36.
a) ¿Qué sentimientos experimentaron, después de leer el artículo?
R= Indignación, impotencia y tristeza, al saber que nadie hizo nada para prevenir esta situación para que no causara un impacto dañino a una niña.
b) ¿Crees que la vida de la víctima de bullying volverá a ser la misma después de esta experiencia?
R= No, la vida te cambia y uno no quiere regresar a ese lugarpor nada del mundo, pues aun cuando te cambies de lugar, si uno vuelve a encontrar a ese tipo de personas que confabularon para hacer daño vuelve uno a revivir mentalmente esa experiencia traumática.
c) ¿Por qué este caso llegó al extremo de enviar a la víctima al hospital?
R=Pues porque no se le dio la importancia ni se detectó a tiempo el problema, ni mucho menos se tuvo la delicadeza deinvestigar al fondo esta situación problemática, no sólo a través de la observación sino también indagando.
d) ¿Considera que la actitud de la subdirectora fue la correcta?
R= No, fue negligente a deshumanizada, ya que en la actualidad hay papás que saben cómo moverse ante un caso así y nosotros como docentes inmiscuídos y más una autoridad escolar estaríamos a punto de perder nuestrotrabajo por reacciones tan tontas e indiferentes ante una problemática muy delicada, pues el grado de nuestra responsabilidad sobre la seguridad física y emocional de nuestros niños es muy grande.
e) ¿En lugar de la subdirectora y del profesor de la víctima, que acciones hubieran tomado para prevenir la agresión física, para apoyar a la víctima, para evitar que eventos como ése se sigansucediendo?
R= Observar, convivir con los alumnos, investigar a fondo qué estaba sucediendo y el por qué, estar atenta, vigilar el comportamiento de cada uno de los alumnos, concientizarlos a través de videos, pláticas, trípticos informativos de este problema, cómo manejarlo y enfrentarlo.
f) ¿Creen que la escuela tiene responsabilidad sobre estos hechos? ¿Por qué?
R= Si porque es nuestro ambiente detrabajo, responsabilidad y todo lo que ahí pase positivo o negativo nos concierne ampliamente y en todos los sentidos.
g) ¿De manera directa usted ha vivido casos de bullying? ¿Cómo los ha resuelto? ¿Qué secuelas dejaron?
R= Hace tiempo tuve quinto grado y unos niños a la hora del recreo me comentaron que uno de sus compañeros estaba siendo agredido en ese momento por un alumno de sextogrado, por lo que rápidamente fui a ver qué pasaba y precisamente lo tenía acorralado en una esquina de los salones de la puerta de salida, entonces pregunté qué era lo que estaba pasando, ellos no dijeron nada, pero uno de mis alumnos dijo que el alumno de sexto llamado Mario le estaba quitando el lunch y le pedía dinero a mi alumno Víctor, por lo que le pedí muy seriamente le regresara lo quele había quitado, que esperaba era la última vez que él hacía eso con cualquiera de los alumnos de la escuela, enteré a la directora y a su profesora, también platiqué con Víctor y me comentó que no era la primera vez que Mario le hacía eso no sólo en la escuela, sino también en su colonia pues vivían en la misma, por lo que le pedí llamara a su mamá a la hora de la salida, le dije a la señorapara que estuviera más al pendiente del problema y platicamos con Víctor para que no se callara ni tuviera miedo a ese niño, pues lo convencí de que el valiente vive hasta que el cobarde quiere y que el callar no era la mejor solución. Estuve al pendiente de lo que pasó con Víctor preguntando constantemente si ya no lo molestaba Mario, hasta ahí ya no sucedió más.


ACTIVIDAD 37.
DISEÑENUN MODELO DE PREVENCION Y DE INTERVENCION PARA LOS CASOS DEL BULLYING
Propósito: Prevenir e intervenir de manera oportuna, rápida, directa y contundente en casos de Bullying que se presenten en la escuela, a través de un clima de comunicación, confianza y respeto.
Estrategias a realizar:
-Investigar y acudir a todas las instancias posibles que puedan ayudarnos a tratar este tipo de problema e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Trabajo
  • Programa de Trabajo
  • Programa De Trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • Programa de trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • programa de trabajo
  • Programa de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS