Programa de un anagrama

Páginas: 39 (9726 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Resumen

En nuestros días el vertiginoso avance de la informática y las comunicaciones, con sus mayores exponentes Internet e Intranet, y la cada vez más creciente demanda de la empresa de aplicaciones de calidad que den solución a sus necesidades, ha hecho que las técnicas tradicionales de diseño e implementación de aplicaciones comiencen hacer insuficiente, por lo que un nuevo enfoque dedesarrollo se hace necesario.

El presente trabajo tiene como objetivo principal lograr introducir al desarrollador en las nuevas técnicas de diseño de aplicaciones distribuidas, para ello hemos divido el estudio en dos partes. Una primera está orientada al estudio de los componentes software, y al entorno normalizado de desarrollo COM+. En la segunda describimos un diseño de aplicaciones distribuidascliente/servidor concluyendo con la muestra de un ejemplo.

Palabras Claves: Componentes, distribuidas y aplicaciones.

Articulo de tipo : Académico

Componentes Software

¿Alguna vez ha pensado que un programa pudiera ser como... una bicicleta?. Si es necesario cambiar la cadena de la bicicleta, usted solo se centra en la cadena, no tiene que lidiar con otros componentes ajenos, como por ejemplo,las gomas o tan sencillo como el timbre, sino solo la cadena. Sabe con exactitud donde está el componente y puede modificarlo (engrasar) o actualizarlo (una nueva). Si ahora le dijera que pudiera hacer lo mismo con los software que usted desarrolla, ¿qué diría al respecto?.

El objetivo de la tecnología de componentes software es construir aplicaciones complejas mediante ensamblado de módulos(componentes) que han sido previamente diseñados por otras personas a fin de ser rehusados en múltiples aplicaciones. La ingeniería de programación que sigue esta estrategia de diseño se le conoce por el acrónimo CBSE1 y es actualmente una de las más prometedoras para incrementar la calidad del software, abreviar los tiempos de acceso al mercado y gestionar el continuo incremento de su complejidad.La arquitectura software de una aplicación basada en componentes consiste en uno o un número pequeño de componentes específicos de la aplicación (que se diseñan específicamente para ella), que hacen uso de otros muchos componentes prefabricados que se ensamblan entre sí para proporcionar los servicios que se necesitan en la aplicación.

En la tecnología de componentes la interfaz constituye elelemento básico de interconectividad. Cada componente debe describir de forma completa las interfaces que ofrece, así como las interfaces que requiere para su operación. Y debe operar correctamente con independencia de los mecanismos internos que utilice para soportar la funcionalidad de la interfaz.

Características muy relevantes de la tecnología de programación basada en componentes son lamodularidad, la rehusabilidad y componibilidad y en todos ellos coincide con la tecnología orientada a objetos de la que se puede considerar una evolución. Sin embargo, en la tecnología basada en componentes también se requiere robustez ya que los componentes han de operar en entornos mucho más heterogéneos y diversos.

El desarrollo de software basado componentes es la evolución natural de la ingenieríasoftware para mejorar la calidad, disminuir los tiempos de desarrollo y gestionar la creciente complejidad de los sistemas.

Entornos normalizados de desarrollo de componentes software.

Para que una arquitectura de componentes pueda operar es necesario disponer de un entorno normalizado que proporcione soporte a los mecanismos con que se comunican las interfaces.

COM (Component Object Model).Los lenguajes de programación clásicos fueron diseñados para desarrollar aplicaciones secuenciales compuestas de módulos, todos ellos codificados con un solo lenguaje. Sin embargo, hay situaciones en las que no es práctico restringirse al uso de un único lenguaje. La tecnología COM aborda la solución a este problema proporcionando un sencillo, pero a la vez potente modelo para construir sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anagramas
  • Anagramas
  • Anagrama
  • anagrama
  • ANAGRAMA
  • anagramas
  • Anagramas
  • Anagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS