programa de uso eficiente y ahorro de agua en serviecologico

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
















PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DE AGUA
Agosto del 2013
SERVIECOLOGICO SAS

“Una pequeña acción crea un GRAN cambio”



PROGRAMA DE USO EFICIENTE
Y AHORRO DE AGUA
VERSION 01


PAG 1 de
FECHA:

COD: PUEEA-SE-01


INTRODUCCIÓN

El planeta tierra está cubierto por más de un 71% por agua, pero casi toda representada en los océanos, siendoesta salada no apta para el consumo humano. Tan solo el 2.5% del agua es dulce y en su mayoría atrapada en los glaciares y distribuida en lagos, ríos, arroyos, embalses y aguas subterráneas. El agua dulce se utiliza para casi todas las actividades del ser humano como lo es beber, irrigación de cultivos, lavar y cocinar alimentos, convirtiéndose en un recurso vital para su existencia.

Bogotá poseeuna cobertura de abastecimiento de agua potable del 70% de su población y 10 municipios aledaños, recibiendo su provisión de los sistemas de Tibitoc y Chingaza. El principal sistema que abastece de agua a Bogotá es Chingaza, ubicado en el Parque Nacional Natural Chingaza nororiente de la ciudad de Bogotá en la cordillera Oriental de los Andes, con un área de 77.600 Ha. Comprendido por un sistemacuencas que hace parte del rio Orinoco y Magdalena, predominando el ecosistema de paramo, cuyas características lo hacen clave para la regulación y producción de agua convirtiéndolo en un reservorio hídrico.

El recurso hídrico se ve afectado y amenazado hoy en día desde su nacimiento, no solo por la acción del cambio climático, sino por lo que el hombre devuelve a este recurso, vertiendodirectamente contaminantes en concentraciones que el agua no puede depurar fácilmente como residuos de metales pesados, aceites, grasas, aguas residuales y materia orgánica, todo esto contribuyendo al deterioro ecosistémico y disminución del recurso.


PROGRAMA DE USO EFICIENTE
Y AHORRO DE AGUA
VERSION 01


PAG 2 de·
FECHA:

COD: PUEEA-SE-01

Serviecológico SAS es una empresacomprometida de pensamiento verde que contribuye a un mejoramiento ambiental, prestando el servicio de desmonte, recolección y disposición final de chatarra electrónica o SCRAP. En su preocupación por la degradación del medio ambiente y como usuario del recurso hídrico, ha decidido implementar en su oficina un programa de uso eficiente y ahorro del agua como instrumento para el mejoramiento de la calidad ycantidad del recurso hídrico permitiendo una sostenibilidad de este. EL programa generará acciones que permitan la conservación y el buen manejo del recurso.


PROGRAMA DE USO EFICIENTE
Y AHORRO DE AGUA
VERSION 01


PAG 3 de·
FECHA:

COD: PUEEA-SE-01

1. OBJETIVO

1.1 Objetivo General

Reducir el impacto ambiental generado por el uso ineficiente del agua, mediante la aplicaciónde medidas de manejo tendientes al control y la reducción del consumo.

1.2 Objetivos específicos

Formular e implementar medidas que disminuya el consumo del agua, pero proporcionando igual o mejor servicio.
Concienciar y educar al todo el personal sobre el buen uso y manejo del recurso para su cuidado y protección.


PROGRAMA DE USO EFICIENTE
Y AHORRO DE AGUA
VERSION 01


PAG 4 de·FECHA:

COD: PUEEA-SE-01

2. ALCANCE

Aplica para la oficina administrativa y planta de la organización ubicada en la dirección Trasversal 5 nº 13 – 90 zona industrial Cazuca, en todas las áreas influyentes en el desarrollo de las actividades.


PROGRAMA DE USO EFICIENTE
Y AHORRO DE AGUA
VERSION 01


PAG 5 de·
FECHA:

COD: PUEEA-SE-01

3. COMPROMISO

Serviecológico SAS secompromete a disminuir el consumo de agua en su sede y a hacer parte de esto a todo su personal, formulando e implementado medidas de forma progresiva como instrumento para el mejoramiento de la calidad y cantidad del recurso, permitiendo la conservación y el buen manejo de este.

Se capacitará a todo el personal incluyendo a la junta directiva, para la educación y concienciación acerca del buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de programa de ahorro y uso eficiente de agua
  • USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA
  • PROGRAMA USO EFICIENTE DEL AGUA
  • Programa de ahorro y uso eficiente del agua
  • Ahorro Y Uso Eficiente Del Agua Potable
  • PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
  • ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA
  • Programa De Uso Y Ahorro Eficiente De Agua En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS