Programa De Valores

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
PROGRAMA DE VALORES

Nombre del Alumno:
Asignatura: Valores y Educación
Catedrática:
Fecha: 8 de Diciembre de 2010.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El siglo XX escenario de las grandes guerras mundiales y de sangrientas masacres como el holocausto, la Revolución Mexicana entre otras; aunado a la gran expansión del imperialismo esto es, el capitalismo en todas sus facetas hasta llegar alneoliberalismo actual, sin duda han marcado radicalmente la sociedad. ¿Qué es el hombre? Que es un ser biológico, racional, emocional, volitivo, libre y social parece haberse olvidado, tanto que en la globalización actual y aun desde antes, dentro de los paradigmas conductistas, cognoscitivistas y pragmatistas, el hombre se reduce a un ser biológico, e incluso a un objeto que puede moldearse enfunción de los intereses de las clases dominantes. Es ahí en donde radica el problema, es decir el concepto que se tiene de hombre es el punto de partida para planear su instrucción, capacitación y formación.

JUSTIFICACIÓN

El retorno a la axiología y la educación en valores es imprescindible; se observa con frecuencia que la pedagogía tecnocrática se ha preocupado por formar tecnócratas de unárea del saber. Por otro lado la realidad de la educación basada en competencias tiene un origen y un fin que es instruir y capacitar al hombre del siglo XXI como alguien que pueda competir y que mejor este preparado para insertarse en el ámbito laboral, se le condiciona para obedecer y ejecutar ordenes. Es imprescindible por lo tanto recuperar la enseñanza e introyección de los valores a fin deque, el mundo que gira cuesta abajo vertiginosamente se detenga, que una vez como seres humanos podamos convivir y juntos trasformar la sociedad del siglo XXI en un contexto de paz, armonía, solidaridad, y felicidad.

Para lograrlo no basta la labor del docente, sino de la familia, de hecho es en esta ultima en donde se gestan todos los valores que un ser humano tendrá en su vida adulta. Es porello que en el presente programa de valores se incorporaran por lo menos dos actividades que el alumno tendrá que realizar en la familia. Esto se realiza debido a que la mayoría de las familias en la actualidad se escudan o excusan afirmando que la educación de sus hijos es la responsabilidad del maestro; sin embargo se sabe que no es así, por que es en la casa, en donde el alumno se pasa el mayortiempo del día.

OBJETIVO

Recuperar la literatura infantil como elementos para identificar, aprender y aprehender los valores, con la finalidad de formar personas humanas más socialmente comprometidas y responsables de la preservación de la vida, la solidaridad y la paz internacional.

CARACTERIZACIÓN DEL GRUPO

EDAD: 15 – 45 años
ASIGNATURA: Bioética
ALUMNOS EN EL GRUPO: 29
NIVELSOCIOECONÓMICO: Medio – bajo
INSTITUCIÓN: IPJ pública financiada por el Estado.
UBICACIÓN: Centro de la ciudad de Puebla.

INSTITUCIÓN:
NIVEL EDUCATIVO: MEDIO SUPERIOR / PREPARATORIA ABIERTA

ASESOR:
DURACIÓN DE SESIÓN: 20 Minutos

DURACIÓN: UN BIMESTRE
CURSO: HUMANIZACIÓN DEL HOMBRE EN EL SIGLO XXI

PROPÓSITO: Desarrollar en la juventud poblana el aprecio por la vida, lalibertad, el conocimiento, la humanización y la paz por medio de todo un programa que permita adquirir conceptos y hábitos esencialmente, como parte de su proceso de humanización a fin de comprometerse consigo mismo y con la sociedad a la que pertenece para que conjuntamente transformen la realidad social en un contexto más equitativo y justo.

8/ENE/2011 VALOR COMO UN BIEN
PROPÓSITO: Que los alumnoscomprendan el concepto de valor y sus implicaciones en tanto que los valores son deseables por que son algo bueno en sí, reconozcan la trascendencia de los valores familiares ya que estos les permiten insertarse en la sociedad actual.
CONTENIDOS ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN E INTROYECCIÓN RECURSOS
Concepto de bueno y malo
Que son los valores
¿Se están perdiendo los valores?
¿Ustedes saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de actitudes y valores
  • Clase En Valores (Programa Satia )
  • Programa Ética Y Valores
  • Programa seminario de valores
  • “Aplicación De Valores En Los Programas De Entretenimiento Y La Difusion De Las Buenas Costumbres”
  • Valores del sistema educativo mexicano en los planes y programas de estudio
  • Los Valores Del Sistema Educativo Mexicano En Los Programas De Estudio
  • Programa de desarrollo en valores humanos personales, profesionales y sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS