programa de vivienda

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Proyecto de Inversión Social: Vivienda

Anuncian "Programa de Vivienda Solidaria"


El Gobierno desarrollará a partir de este año la fase de prueba del Programa de Vivienda Solidaria(PROVISOL) con una inversión estimada de B/. 2 millones, anunció la Ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
Dijo que el Gobierno busca con este instrumento atender la demanda de viviendas nuevas para 1, 333familias de escasos recursos.
El plan piloto financiará un subsidio con un valor de hasta de B/.1, 500 por familia, para facilitar la adquisición de una vivienda nueva cuyo costo máximo de mercado nosupere los B/.17, 500.
La titular del MIVI destacó que el requisito principal para que una persona adquiera una casa mediante PROVISOL es que sus ingresos familiares no sean superior a B/. 300 y que noposea una vivienda propia.
"Este programa trata de facilitar a las familias de bajos recursos la posibilidad de acceder a una vivienda decente y digna, y por consiguiente, a una mejor calidad de vida",indicó Herrera.
Añadió que el Gobierno se va a asegurar que los recursos lleguen a aquellos que lo necesitan, "que en nuestra opinión son las familia con ingresos hasta los B/. 300 y que no poseenuna vivienda".
El proyecto será financiado con fondos del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) y respaldado por el Estado.
Tocumen, la 24 de Diciembre, Mañanitas son áreas en donde ha aumentadola deforestación.

P.A. ¿Tiene esta dirección la potestad de aplicar multas por asuntos de tala?
L.S. Las multas están reguladas en una tabla de compensación ecológica donde hay 12 factores que setoman en cuenta como lo son: localización del árbol, especie, altura, edad, área de sombra, estado fitosanitario, hábitat o alimento para animales, valor comercial, entre otros. Las multas van desdeB/.100 hasta B/.5 mil.

P.A. ¿Cuántos funcionaros conforman la subgerencia?

L.S. Son alrededor de 210 trabajadores. Tenemos un departamento de guardaparques, quienes se encargan de darle asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa viviendas
  • Programa de vivienda
  • Programa viviendas protegidas
  • Ensayo Sobre Programas De Vivienda
  • PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA
  • programa de vivienda rural
  • Resumen “la vivienda contemporánea: programa y tecnología”
  • Impuesto Solidario para el Fortalecimiento de Programas de Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS