programa de vivienda

Páginas: 30 (7473 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
-289560118745
UNIVERSIDAD TEOLÓGICA DE CHIAPAS
JUAN PABLO II
DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL
PROGRAMA DE VIVIENDA DIGNA
6TO CUATRIMESTRE
ALUMNOS
LUCERO ESTEFANI ROQUE JUÁREZ
BRENDA NAYELY BLANCO VILLATORO
BRENDA JERALDI REYES LORENZO
JUAN CARLOS GOMEZ RODRIGUEZ
FERNANDO AQUINO ESPINOZA
TUXTLA GUTÉRREZ, CHIAPAS. SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014.
INDICE
PROGRAMA VIVIENDA DIGNA
OBJETIVOGENERAL ……………………………………………………………………………………….1
REQUISITOS……………………………………………………………………………………………………..8
¿CÓMO ES EL ESQUEMA DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA?..................................9
¿QUIÉNES CONSTRUIRÁN LAS VIVIENDAS?........................................................11
SOLICITUD DE APOYOS DEL PROGRAMA……………………………………………………12
TIPOS Y MONTOS DE APOYO……………………………………………………….……………13
GASTOS DEOPERACIÓN……………………………………………………………………….…..13
REGISTRO DE BENEFICIARIOS………………………………………………………….………..13
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….…………….…….15
ANEXO I GLOSARIO DE TÉRMINOS………………………………………………………..…..16
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………..……21INTRODUCCIÓN
El presente trabajo aborda una problemática de la actualidad, de la cual mucho se ha hablado y se han creado muchos proyectos,planes y programas, asi como también se le ha asignado una gran cantidad de recursos, sin embargo, el problema sigue ahí, esto quizás debido, a la falta de una logística adecuada, a lo mejor a que no se ha elegido al personal idóneo para desarrollarlo, o quizá al burocratismo y la tramitologia administrativa, aunado a esto, los altos grados de corrupción que existen en los diferentes niveles degobierno realizando el proyecto de construcción de viviendas, a las que todo ser humano tiene derecho. Y que por su puesto la misma ley reconoce. Este programa tiene como finalidad brindarle a la sociedad la oportunidad de adquirir una vivienda con una mayor facilidad. enfocándonos principalmente en las personas que se encuentren en situación de pobreza, con ingresos bajos y que definitivamenteno puedan comprobarlos, y en aquellos que trabajan por su cuenta, en el comercio informal, en la prestación de servicios, etc. para así mejor las condiciones de vida que tienen mediante acciones que les permitan contar con una vivienda digna como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe mencionar que este fenómeno no es exclusivo de México, sino que es a nivelmundial, y en muchos lugares, principalmente en Europa, la gente a salido a las calles a reclamar lo que tiene derecho, una vivienda digna, que pueda ser adquirida a medida de las posibilidades del individuo, y que no sea victima de un mar de requisitos, que finalmente no pueda cumplir.
El ser humano es mejor en su relación con los demás, si tiene la seguridad de contar con un espacio propio en el quepuede vivir y convivir con sus seres queridos.
PROGRAMA ACCESO A VIVIENDA DIGNA
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a que los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos bajos o que no se puedan comprobar y con carencia de vivienda mejoren su calidad de vida a través de acciones que les permitan tener acceso a una vivienda digna, con servicios básicos, como el acceso al agua, higiene ysaneamiento.
El programa de acceso a la vivienda que se propone está encaminado a mexicanos en localidades urbanas y rurales que estén en situación de pobreza con ingresos no comprobables por medio de recibos oficiales y/o nómina y con carencia de vivienda, con especial atención a los que se encuentren en zonas de alto riesgo o que alguno de sus integrantes pertenezca a los Grupos Vulnerables.Así como también a comerciantes informales, profesionistas por su cuenta y a todos aquellos que no tengan INFONAVIT, FOVISTE O ACCESO A ALGUN PROGRAMA DE VIVIENDA POR PARTE DE GOBIERNO FEDERAL y que deberán cumplir los criterios establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y una vez identificadas dichas características, se dará atención preferente a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa viviendas
  • Programa de vivienda
  • Programa viviendas protegidas
  • Ensayo Sobre Programas De Vivienda
  • PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA
  • programa de vivienda rural
  • Resumen “la vivienda contemporánea: programa y tecnología”
  • programa de vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS