Programa Del Pai

Páginas: 24 (5900 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
INMUNIZACION
P.A.I



INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………….3
TABLA DE INMUNIZACION……………………………………….4
VACUNA BCG……………………………………………….....5-6-7
VACUNA PENTAVALENTE……………………………………8-19
VACUNA POLIO ORAL………………………………………..20
VACUNA NEUMOCOCIDA …………………………………21-22
VACUNA TRES VIRICA……………………………………..23-28
VACUNADTP……………………………………………….29-31
CONCLUSION…………………………………………………..32










INTRODUCCION
Qué es una vacuna

Cuando los gérmenes entran en el cuerpo el sistema inmunitario los reconoce como substancias extrañas y estas se designan con el nombre de antígenos. El sistema inmunitario luego produce la cantidad correcta de anticuerpos para combatir los antígenos.


Las vacunas contienen antígenos que causan enfermedades. Sinembargo, los antígenos en las vacunas están debilitados o muertos. Esto significa que no pueden producir los signos (señas) o síntomas de la enfermedad pero sí estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerlo si usted se expone a la enfermedad en un futuro.


Las vacunas no solamente ayudan a que su niño se mantenga sano, también ayudan a todos losniños erradicando enfermedades graves de la niñez.











VACUNA: BCG
EDAD: RECIEN NACIDO
ENFERMEDAD: TUBERCULOSIS



La vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis protege a los bebés contra las enfermedades pulmonares.
Esta vacuna se aplica una sola vez por vía intradérmica en el hombro derecho de los recién nacidos o pequeños menores detres meses, que estén en óptimas condiciones de salud.
No podrá ser aplicada a los recién nacidos que tengan menos de 2000 gramos o que presenten infección en la zona de aplicación. Así como a pacientes inmunodeficientes (VIH-SIDA).





Esta vacuna no produce fiebre y no necesitas cubrir el área vacunada de tu pequeño; sólo observaras una reacción local de enrojecimiento, después de dos ocuatro semanas, seguido de la salida de material amarillento que puede durar varias semanas hasta que produce una cicatriz.
Si observas que hay un aumento de tamaño de un ganglio de la axila del lado de derecho, debes reportarlo a tu médico; o si drena secreción amarillenta en el lugar de la vacuna debes aplicar agua oxigenada, nunca manipules o exprimas la zona de vacunación.
Lo másconveniente es vacunar a tu pequeño antes de retirarte del hospital o de la maternidad, ya que sí lo haces después de los tres meses, tu bebé requiere la aplicación previa de la prueba cutánea de Tuberculina (PPD)
TUBERCULOSIS
La tuberculosis es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta a diversos órganos, pero particularmente los pulmones. Un feto puede contraertuberculosis a través de su madre antes de nacer, al respirar o tragar líquido amniótico infectado antes o durante su nacimiento, o después de nacer, al respirar aire con microgotas infectadas. Alrededor de la mitad de los hijos de madres afectadas de tuberculosis activa desarrolla la enfermedad durante el primer año de vida si no reciben tratamiento con antibióticos o si no se les vacuna.
Latuberculosis es una enfermedad infecciosa que alcanzó su máximo apogeo en el siglo pasado durante la Revolución Industrial, debido al desplazamiento de la gente a las ciudades, donde vivía hacinada y en penosas condiciones higiénicas. El responsable de esta infección es el ‘Mycobacterium tuberculosis’ que, en honor a su descubridor, Roberto Koch, recibe el nombre de bacilo de Koch.
CAUSAS
Entre loshumanos se transmite a través del aire, por minúsculas gotas que contienen los bacilos y que las personas infectadas sin tratamientos, o que se encuentran en los primeros días de incubación, eliminan al toser, estornudar o hablar. La transmisión por vía alimentaria no es frecuente, aunque la leche no pasteurizada puede ser fuente de contagio en los países en los que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Ampliado De Inmunización-Pai
  • pai programa ampliado de inmunizaion
  • PAI (programa ampliado de inmunizacion)
  • Pai Pai
  • paiees
  • Pai Pai
  • Programa Ampliado de Inmunizaciones Honduras (PAI)
  • mi paías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS