Programa educativo primeros auxilios

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PROGRAMA EDUCATIVO

“PRIMEROS AUXILIOS”

¿Quieres decirme, por favor qué camino debo de tomar para salir de aquí? Preguntó Alicia.
Eso depende mucho de a dónde quieres ir — respondió el Gato.Poco me preocupa a dónde ir — dijo Alicia.
Entonces, poco importa el camino que tomes — replicó el Gato.
Lewis Carroll. Alicia en el País de las Maravillas.

INTRODUCCIÓN

Los primeros auxilios,son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviarel dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Los primerosauxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica malaplicada puede producir complicaciones graves.

El presente PROYECTO EDUCATIVO pretende aportar al trabajo del personal de la Junta de Vecinos Nro. 2, de la comuna de Maipú como una herramienta útil eindispensable a la hora de hablar de mejoramiento continuo, en este se desarrollan 3 grandes ejes temáticos: Conservación de la Vida, Prevención de una situación más grave y Control en situaciones deemergencia. A fin de cumplir con el propósito de dar la respuesta más adecuada a las necesidades y expectativas de la comunidad de Maipú y sus familias, con los recursos disponibles al costo másrazonable.

Propósito

Mejorar la Calidad de la atención de la comunidad por intermedio de las Juntas de Vecinos, asegurando mejoras en la educación de las personas, integrando nuevos conocimientos asu quehacer diario.


Objetivos

• Orientar a personas en las líneas de acción que permitan operacionalizar estrategias efectivas, para la seguridad en la atención de la comunidad y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS