Programa Ejecutivo

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
PROYECTO EJECUTIVO
Un proyecto ejecutivo, es la solución constructiva del Diseño Arquitectónico, representada en forma gráfica, bidimensional y tridimensionalmente. Estos consisten, en un conjunto de planos detallados (de representación bidimensional) y la especificación de los materiales y técnicas constructivas para su ejecución. El proyecto ejecutivo corresponde al diseño de la prueba de lahipótesis, a esta etapa corresponde una revisión del anteproyecto, seguida de un cálculo interdisciplinario donde intervienen: ingenieros, constructores y especialistas. Finalmente la elaboración de una serie de planos ejecutivos y/o constructivos que detallarán como se deberá ejecutar (construir) la obra.

PROYECTO EJECUTIVO DOCUMENTOS BÁSICOS
1. Cedula de información básica.
2.Estudio topográficos.
3. Planos de construcción, vigentes, aprobados y autorizados.
4. Liberación de predios y/o afectaciones.
5. Especificaciones generales y particulares.
6. Procedimiento constructivo.
7. Catálogo de conceptos de obra.
8. Memorias de cálculo y estudio de mecánica de suelos.
9. Memorias descriptivas.
10. Números generadores.
11. Calendariosde obra.
12. Informe de impacto vial.
13. Informe preventivo de impacto ambiental.
14. Reporte fotográfico antes de la obra.

* Cédula de información básica.
Es el documento que contiene los datos de identificación general de la obra que se ejecutará. Por ejemplo: Nombre de la obra. Tipo de la obra. Localización de la obra. Clave de la obra. Alcances de la obra. Dependenciaresponsable de obra. Titular de la obra. Origen de los recursos. Monto estimado de la obra. Duración de la obra.
* Estudios topográficos
Son los estudios que se realizan previos a la realización de la obra, los cuales dan a conocer las condiciones del terreno en cuanto a su planimetría y altimetría. Con el fin de aprovechar estas condiciones para realizar el proyecto ejecutivo.
* Planosde construcción
1.Los planos forman parte de los documentos contractuales. Todos tienen carácter complementario, es decir, lo que se indica en uno es tan obligatorio como si fuera estipulado en todos.
2. Se recomienda que una copia de todo el proyecto siempre esté disponible a la Supervisión, formando parte integrante y registrada del expediente de obra.
3.Deberá tenerse especial cuidado enque los planos anulados por modificaciones y/o cancelaciones de partes del proyecto, deberán ser sellados con tal carácter, y conservados como antecedentes para futuras probables aclaraciones. Toda modificación de los planos, resultados de exigencias de la construcción de otra índole, previamente a su ejecución deberá ser autorizada por escrito por la Entidad.
4. La Supervisión será la únicaresponsable de la modificación, y por tanto, serán con cargo a la misma, todos los costos necesarios para adecuar la obra al Proyecto que finalmente determine la Entidad.
5. Los planos que requieran modificarse deberán adecuarse a lo realmente ejecutado en obra, a efecto de contar con un expediente real de lo ejecutado. La modificación y/o adecuación del plano será a cargo de la Supervisión, la cualdeberá contar con el personal y equipo necesario para este fin. Una vez plasmados los cambios o sustituciones, el o los planos deberán incorporarse al expediente de obra oportunamente.
* Liberación de predios y/o afectaciones
Se debe contar con la documentación oficial que avale la propiedad de los predios y sus respectivas afectaciones. Y de ser necesario hacer una valuación del costo delas posibles afectaciones.
* Especificaciones Generales y Particulares
Las especificaciones son el conjunto escrito de disposiciones, requisitos y condiciones que se establecen para la ejecución de una obra, comprenden dibujos complementarios a los planos y definen la calidad de los materiales y los procedimientos constructivos a utilizar, abundando sobre la forma de medición y la unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Desarrollo Ejecutivo
  • hacer ejecutable programa de visual
  • Resumen ejecutivo programa al- invest
  • Programa de estructura de datos (ejecutable java)
  • Cuál es la diferencia entre descargar un programa y ejecutar un programa
  • PROGRAMA FUENTE, PROGRAMA OBJETO Y PROGRAMA EJECUTABLE
  • Ejecute El Programa 1
  • RESUMEN EJECUTIVO PROGRAMA MUJER CAJA COSTARRICENSE SEGURO SOCIAL 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS