Programa Inform Tica Todas Las Carreras 2013 2doC Final

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Programa Asignatura
Informática

01 Carrera: Todas
02 Asignatura: Informática
03 Año lectivo: 2013
04 Año de cursada: 1
05 Cuatrimestre: 2
06 Horas: 03 Hs.
07 Profesores:
Patricia Litovicius, Ariel Ferreyra Vigo, Martín Cernadas, Mauricio Notti, Silvia Palmero.
08 Correlativas: No posee


09 Objetivos:
En la sociedad del conocimientoinmersa en la cultura digital, esta materia tiene como objetivo fundamental, aportar a los profesionales, pensamiento crítico e innovador que les permita conceptualizar, dinamizar y desarrollar habilidades y destrezas necesarias para gestionar el manejo de la información y el conocimiento en diferentes ámbitos.
Que el estudiante logre:
- Relacionar el rol profesional en el ejercicio de la carreray la importancia de gestionar la información y el conocimiento en el marco de la cultura digital del siglo XXI.
- Apropiarse del impacto de Internet para identificar resoluciones específicas y/o complementarias a tareas académicas, laborales y/ u profesionales de manera crítica y operacional.
- Adquirir el procedimiento más eficiente para el tratamiento de la información a través de distintosProgramas de Ofimática actuales.

- Obtener un marco referencial sobre las tendencias Informáticas actuales para su conocimiento y posterior indagación que les permita evolucionar en sus prácticas.



10 Unidades de desarrollo de los contenidos.

Unidad 1: Sociedad del conocimiento. Gestión de la Información
Informática, Computación, Tecnología. Sociedad del conocimiento, Convergencia digital,competencias y habilidades de la cibercultura en el siglo XXI. Gestión de la información.
Unidad 2: Tecnología Ubicua
Diferentes tipos de dispositivos (Pc, notebook, tablet, Smartphone). Sistemas Operativos. Tipos. SO Móviles, ventajas, desventajas. Tecnología Ubicua (conectividad, sincronización, seguridad)
Internet – Navegadores – Buscadores, Opciones avanzadas. Cloud Computing. Resguardo deinformación en la Nube. Herramientas de la Web 2.0 (Dropbox, marcadores sociales, etc).
Entornos Colaborativos. Redes Sociales – Tipos. Ventajas y desventajas (Nuevos conceptos: Extorsión cibernética, Ransomware, bullying informático, Grooming, Nomofobia, I-generación, M-learning)
Unidad 3: Procesadores de Texto (Google Docs Vs. Word)
Herramientas y recursos Google Drive/Docs. Creación y ediciónde documentos. Formato de texto, formato de página. Enlaces, hipervínculos, numeración de páginas, permisos e invitaciones, chat integrado, comentarios, revisiones de ediciones.
Ms Word (Configuración de documentos)
Creación y edición de documentos. Características automáticas. Uso de herramientas del lenguaje. Formato de texto. Cambio del diseño de página. Formato de párrafo. Previsualización eimpresión de documento. Aplicación, creación y modificación de estilos. Tabla de contenidos (Uso de campos) Trabajo con tablas. Formato de secciones. Uso de múltiples columnas. Trabajo con documentos de Internet/Intranet. Uso de gráficos. SmartArt para representar Información.
Unidad 4: Planillas de Cálculo (Google Docs planillas Vs. Excel)
Creación de Formularios. Alimentación de datos enPlanillas. Reportes, gráficos (Google Doc Planillas).
MS Excel
Ingreso y cambios de datos en hoja de cálculo. Administración de hojas de cálculo y libros de trabajo. Cálculos. Manipulación de la información del libro de trabajo. Formato de la información de una hoja de cálculo. Funciones básicas. Funciones de fecha y hora. Uso de gráficos. Preparación e impresión de libros de trabajos. Trabajo con datosen listas. Trabajo con tablas dinámicas. Proyecciones sobre datos. Análisis de datos. Funciones lógicas y de búsquedas.



11 Metodología de trabajo


La mayoría de las clases son teórico-prácticas para que el alumno pueda interiorizar los conceptos adquiridos en clase mediante la resolución de situaciones problemáticas en la Computadora. Al inicio se revisan rápidamente los conceptos vistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe final de carrera magisterial
  • Informe Final Cin tica
  • La Inform Tica En Todas Partes
  • INFORME FINAL DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA
  • AUDITOR A DE LOS SISTEMA INFORM TICOS Final
  • informe final del programa nacional de lectura
  • Informe Final De Evaluacion Programa Sicalidad
  • Informe Final De Programa De Bienestar Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS