Programa Inmediato De Reordenacion Económica (Pire)

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Reducción de gasto publico.
Que a fin de fortalecer el ejercicio de los recursos públicos con criterios de eficiencia y transparencia; y con el objetivo primordial de liberar mayores recursos para satisfacer las necesidades de la población, una de las primeras medidas del Titular del Ejecutivo Federal fue publicar el 4 de diciembre de 2006 en el Diario Oficial de la Federación el Decreto queestablece las medidas de autoridad y disciplina del gasto de la Administración Publica Federal, en el cual se establecieron metas de ahorro en la Administración Publica Federal; el rendimiento administrativo y la reducción de salarios de los mandos superiores, y las medidas de modernización, eficiencia y reducción de costos administrativos y de apoyo.
Las secretarias de Hacienda y Crédito Publico yde la Función Publica, emitieron el Acuerdo por el que se establece las disposiciones para la operación del Programa de Mediano Plazo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de febrero de 2009.
Que dentro de las tres vertientes del Programa de Mediano Plazo, el Programa Nacional de Reducción de Gasto Publico tiene como propósitos promover la productividad en el desempeño de lasfunciones de las dependencias y entidades, y reducir los gastos de operación.
Con fecha 6 de marzo de 2009, se emitieron los Lineamientos para la aplicación y operación del Programa de Mediano Plazo en materia de servicios personales, en los cuales se establecen políticas, reglas y procedimientos para la administración de los recursos humanos y su racionalización.
Protección del empleoProtección al empleo. Promover programas especiales de trabajo productivo y socialmente útil en las zonas rurales más deprimidas y en las áreas urbanas marginadas. Dentro de la austeridad, reorientar los recursos de inversión a obras generadoras de ocupación de tirano de obra; ajustar los programas intensivos de capital.
Para proteger el empleo existente, promover un programa selectivo de apoyo a laplanta industrial con énfasis en la empresa mediana y pequeña que sea intrínsecamente sana, a través del crédito oportuno. Prioridad en el acceso a divisas, asesoría técnica, demanda organizada y estimulada por las compras del sector público.
Los empresarios responsables y nacionalistas, que son la mayoría, merecerán el Gobierno respeto a sus derechos legítimos y estímulos a las tareas que realicenen bien de los intereses de la mayoría del pueblo mexicano.
El empleo es el valor fundamental a proteger. Pedir a los factores de la producción moderación y responsabilidad en sus negociaciones para temperar salarios y utilidades. Definir con precisión la canasta básica de consumo popular y reforzar el control riguroso, efectivo y honesto de los precios de los productos que la integran, paraproteger el poder adquisitivo de las familias trabajadoras del campo y la ciudad; los subsidios serán reorientados y racionalizados con este propósito para conciliar, en la justicia, el interés del consumidor y el aliento a la producción.
Eficacia y honestidad en el sector público.
Reforzamiento de las normas que aseguren disciplina, adecuada programación, eficiencia y escrupulosa honradez en laejecución del gasto público autorizado. La responsabilidad financiera será criterio primordial para vigilar y evaluar el desempeño de los funcionarios públicos. Reglamentar estrictamente el ejercicio de las erogaciones presupuestales para evitar dispendio, desperdicio o corrupción.
Protección y programas para el sector público.
Protección y estímulo a los programas de producción, importación ydistribución de alimentos básicos para alimentación del pueblo. Combatir la especulación en este sector. Mejorar y racionalizar la intervención del Estado en la producción, procesa miento, distribución y consumo de la alimentación popular para que los recursos utilizados beneficien realmente a los sectores que se desea proteger.
Reformas fiscales
Aumento de los ingresos públicos para frenar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Inmediato De Reorganaizacion Económica
  • Lan inmediato de reorganización económica
  • Programa de emergencia economica
  • PROGRAMA DE ING ECONOMICA 2015
  • Programas de ayuda economica
  • programa desarrollo económico
  • Programa economico de desarrollo estabilizador
  • Programa historia economica de centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS